Saltar al contenido

Analizamos el cargador portátil inalámbrico magnético de Baseus para el MagSafe de iPhone

Baseus es una marca que, cada día, nos gusta más. Y sí, esta vez toca probar un producto mucho más específico, su nueva powerbank inalámbrica magnética, totalmente compatible con los iPhone 12 e iPhone 13. Para ello, este cargador ha sido creado con la tecnología MagSafe y puede quedarse pegado a la espalda de los bichos de la manzana para que puedas cargarlos sin necesidad de cables ni de enchufes.

Este nuevo cargador, denominado Magnetic Bracket Wireless Fast Charge Power Bank de 10000 mAh y 20 W (el que le haya puesto el nombre se habrá quedado a gusto), no es una mala opción para cargar móviles de forma inalámbrica en cualquier parte. Además, tiene algún que otro detalle diferencial frente a los que he probado hasta la fecha. Te lo cuento a continuación.

Cargador inalambrico magnetico Baseus

Índice

¿Qué tal funciona el cargador inalámbrico de Baseus para los iPhone con MagSafe?

Antes de nada, me gustaría contarte que yo no he podido probarlo con un iPhone, pero si con un móvil que tiene carga inalámbrica de 15 W. La diferencia es evidente, que no se pega tan fuerte como el MagSafe del iPhone, pero sí he podido comprobar su velocidad de carga, temperatura, etc.

Pero antes de decirte qué me ha parecido, hagamos un repaso a su diseño y características principales.

Diseño del cargador inalámbrico de Baseus con MagSafe

En cuanto a diseño, no hay mucho que mencionar. Es una power bank al uso, con una parte de acabado tipo cristal (de plástico) en el que además podrás ver el porcentaje de batería que le queda. Y, justo en ese lado, también cuenta con una pata para que puedas usarlo de atril para tu iPhone, si te gusta ver series en una mesa (por ejemplo).

Por el otro lado, este cargador tiene un enorme círculo para que coloques tu iPhone o cualquier otro móvil y lo puedas cargar. Es bastante curioso, pero no es feo y tampoco tiene un tamaño demasiado grande, ni mucho peso para sus 10000 mAh. Si lo quieres, debes saber que está disponible en 3 colores: negro, rosa y blanco. Y lo bueno de su pata, es que te permite poner tu móvil tanto en horizontal como en vertical, como puedes ver en la imagen.

Cargador Baseus MagSafe

En la caja tendrás la batería portátil y también un cable de USB C a USB C de 50 centímetros, útil tanto para cargar el móvil por cable, como para cargar la powerbank.

Características del cargador inalámbrico magnético de 10000 mAh Baseus

Y ahora lo más importante, las características.

  • 10000 mAh de batería, suficiente para cargar tu iPhone 13 casi dos veces, y 3 veces un iPhone 8.
  • Se carga en 3-4 horas al 100 W, ya que cuenta con carga rápida de 18 W.
  • Carga rápida por cable de 20 W y carga inalámbrica magnética de 15 W, para que puedas jugar incluso (aunque no es lo más recomendable). La carga inalámbrica se regula sola entre 15 y 5 W, dependiendo del dispositivo que le pongas.
  • Compatible con teléfonos con carga inalámbrica como los iPhone 13, iPhone 12, Xiaomi 11, Samsung Galaxy S21, auriculares, etc.
  • Integra un chip que controla la temperatura para que no tengas problemas de sobrecalentamiento.

¿Qué tal funciona?

Debo decir que va bien, aunque no me parece un gadget de compra obligada. Podrás vivir sin él fácilmente. Eso sí, es útil porque puede cargar un iPhone 13 al 50 % en solo 30 minutos, sin necesidad de tener un enchufe cerca.

Yo debo decir, eso sí, que se calienta bastante con el móvil que he podido probar, y tampoco se adhesiona fuerte como para que pueda usar el móvil sin que se caiga la batería. Esto no debería pasar en un iPhone, pero no he podido probarlo para afirmarlo, aunque siendo Baseus estoy seguro de que sí hará lo que prometen.

¿Vale la pena comprar esta powerbank con carga inalámbrica?

Pues, depende. Si tienes un iPhone y quieres cargar tu móvil mientras lo usas en un stand, es perfecto. Además, de esta forma te asegurarás tener un salvavidas, ya que los iPhone no son móviles a los que, precisamente, le dure demasiado la batería.

Si quieres echarle un ojo, te dejo el enlace a la tienda oficial en AliExpress. El producto ronda los 40 euros con algunos cupones que podrás encontrar en la propia tienda oficial de Baseus.

Comprar cargador inalámbrico magnético de Baseus