Saltar al contenido

¿Cómo elegir un exchange para comerciar con criptomonedas de forma segura?

El comercio de criptomonedas es una forma popular de generar ingresos pasivos. Comprar monedas a un precio más bajo y venderlas a un precio más alto en el exchange de criptomonedas es la explicación más sencilla del comercio de criptomonedas. Sin embargo, es mucho más complejo que simplemente comprar y vender. Hay estrategias de comercio avanzadas, tales como:

  • Comercio intradía
  • Scalping
  • Swing.

Implican diferentes dinámicas en las plataformas para comprar y vender criptomonedas. Además, los comerciantes utilizan herramientas financieras como el comercio de futuros y el margen, es decir, la especulación sobre el futuro movimiento de los precios y el préstamo de fondos para una mejor posición al entrar en el mercado. Estas herramientas avanzadas están disponibles en las mejores plataformas de trading de criptomonedas. Vamos a enumerar los mejores servicios donde se puede comprar cripto con seguridad:

  1. Binance
  2. WhiteBIT
  3. Coinbase
  4. Huobi

El intercambio de criptomonedas más seguro es el de WhiteBIT. Veamos por qué es el mejor en términos de seguridad.

Índice

Ventajas del exchange de criptomonedas más seguro

Los intercambios de criptomonedas grandes y creíbles que ofrecen una amplia gama de herramientas de comercio y activos suelen ser de tipo centralizado. Las plataformas centralizadas almacenan los fondos de sus clientes en sus servidores y garantizan su alta protección. Para ello, implementan complejos mecanismos de protección, autenticación de dos factores y otras capas de seguridad para el usuario. Por ejemplo, el intercambio WhiteBIT guarda el 96 % de los fondos de los usuarios en carteras frías, lo que las hace inaccesibles a hackers o terceros. El intercambio de criptomonedas WhiteBIT también cuenta con un fondo de seguros recaudado de las comisiones de comercio.

Todas las plataformas centralizadas de criptomonedas verifican a sus usuarios para asegurarse de que saben quiénes son sus clientes. Se hace con el fin de garantizar la seguridad de otros usuarios. Es lo que se denomina verificación KYC. Si un usuario quiere acceder a todos los instrumentos y herramientas financieras, debe pasar la verificación KYC.

Además, las plataformas oficiales que hemos enumerado anteriormente funcionan como bancos. Es decir, tienen una dirección y un órgano central que controla las transacciones y advierte de cualquier actividad sospechosa. Cualquier acción ilegal es rastreada y bloqueada. Esto hace que dichas plataformas sean seguras y fiables.

Si desea saber más sobre el comercio de criptomonedas, puedes interesarte por WhiteBIT.