Saltar al contenido

¿Quieres instalar una alarma en casa? Todas las cosas a tener en cuenta

Ya con el verano encima y los planes hechos no es mala idea instalar una alarma en casa que te avise si alguien pretende entrar en tu casa. Eso sí, hay cosas que tienes que tomar en cuenta a la hora de elegir el sistema de alarma ideal para tu hogar.

Lo primero que debes hacer es acudir a un experto. Lo que crees que puedes hacer por ti mismo podría resultarte más caro de lo que pensaste, sobre todo si estás pensando en instalar una simple cámara de vigilancia. Deberás hacerte algunas preguntas antes de decidirte por una cámara de vigilancia en cctvbarato. Presta atención porque te mostramos las claves para proteger tu casa.

Índice

instalar una alarma en casa

¿Dónde está tu casa?

No es lo mismo un sistema de alarma para un piso que para una casa. También depende de donde está la propiedad:

  • Centro de ciudad.
  • Edificio.
  • Urbanización.
  • Alejada de todo.

No es lo mismo que quieras colocar una alarma a un piso, donde puedes vigilar el interior de tu piso y alguna que otra área común que compartes con tus vecinos. En una casa las áreas abiertas son tan importantes como las áreas interiores, aunque esas áreas abiertas lleguen a colindar con áreas comunes de una urbanización.

¿Cómo es tu casa y cómo está organizada?

Cuanto más grande sea la propiedad, más estancias:

  • Si hay más estancias también habrá más paredes, rincones, pasillos, puertas, etc. Tienes que decidir qué vas a mantener vigilado y qué no.
  • Fíjate en las características de la estancia y accesos, tales como puntos de entrada, forma y ángulos de las estancias, pasillos, corredores y rincones, sitios no iluminados, etc. Todo aquello que consideres importante tendrás que controlarlo con una cámara de vigilancia, detectores de movimiento, sensores de apertura de puertas, etc. 

¿Tienes buena conexión y buen WiFi en todo tu hogar?

Si vas a instalar un sistema inalámbrico y con advertencia inmediata con un mensaje a tu móvil o PC necesitas conexión a Internet y WiFi. Los sistemas con cableado no necesariamente necesitan WiFi. Pero si quieres encender, apagar y configurar la alarma desde tu móvil, incorporar una advertencia a través de un mensaje (es decir, algo más que una sirena), debes pensar en la posibilidad de instalar Internet o mejorar la cobertura de tu router WiFi.

Alarma Ajax

¿Qué tipo de alarma poner en casa?

  • Tendrás que elegir los sistemas de seguridad que pondrás en casa: desde alarmas que activan una sirena cuando se abre una puerta hasta sistemas completos con cámaras de vigilancia, detectores y sensores integrados con el sistema de detección de humo o fuego.
  • Cables o no cables: existen sistemas completamente inalámbricos, semi inalámbricos y completamente cableados. Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas.
  • Control a distancia o solo manual: encontrarás alarmas que puedes activarlas y configurarlas desde tu móvil, con cajetín central, con PC y monitor, hay múltiples opciones.
  • ¿Avisos al móvil o control por medio de centrales?: existen sistemas de aviso por un mensaje a tu móvil, sistemas de grabación o alarmas conectadas a una central con empresa de seguridad que se encarga de atender y comprobar el aviso.

Hay muchas opciones para instalar una alarma en tu casa. Si quieres hacerlo infórmate bien antes de proceder, ya que según las características de tu casa tendrás que tomar unas decisiones u otras. Si tienes cualquier duda siempre puedes dejarnos un mensaje y te ayudaremos a solucionarlo.