Saltar al contenido

Cómo reparar un PDF online de forma fácil y rápida

Todo el mundo usa los PDF ya que son multiplataforma, muy seguros, aceptan múltiples formatos (texto, vídeos, sonido, enlaces, marcadores, etc.) y no se modifica la estructura original por más que lo envíes. Sin embargo, entre tanto ir y venir se pueden corromper y dañar, así que vamos a ver cómo reparar un PDF online.

Lo mejor de reparar un PDF en Internet es que no necesitas descargar ni instalar nada en tus dispositivos. La mejor página web para hacerlo online es FormatPDF.com en español, que no solo te repara ese documento PDF dañado en muy poco tiempo, sino que además te permitirá editarlo dentro de la misma página.

Índice

¿Por qué se rompe un PDF?

reparar un PDF online que no consigues abrir

Los archivos PDF se pueden dañar por varias razones:

  • Descargas incorrectas: si Internet falla mientras lo descargas, afectará a la estructura del archivo PDF.
  • Problemas en el disco duro: a veces tu disco duro falla y guarda el PDF en un sector defectuoso.
  • Caída del sistema operativo o mal cierre del sistema: un apagón repentino o mandar a reiniciar el equipo sin cerrar apropiadamente los programas que están ejecutándose puede afectar a cualquier archivo, no solamente un PDF.
  • Por virus o contenidos maliciosos.

¿No puedes reparar un PDF online? Aquí tienes estos métodos

reparar un PDF online que no consigues abrir help

En un momento determinado puede pasar que no tengamos Internet disponible y da la casualidad de que necesitamos desesperadamente la información de ese PDF que está dañado. Existen alternativas dentro de los programas en Windows o Mac.

Restaurar un PDF en Windows

Windows 8 introdujo la posibilidad de configurar a través del Panel de Control un «Historial de archivos», el cual guarda copias de seguridad de los archivos que creas en tu PC. Para ello debes tener un disco duro extra (o una partición) y seleccionarlo. Este proceso debe hacerse antes de crear ese archivo PDF que está dañado para que haya una copia de seguridad. Para restaurar esa copia de seguridad debes hacer lo siguiente:

  • Pulsa el botón derecho del ratón con el cursor encima del archivo PDF para que se abra el menú secundario y pulsa en «Restaurar versiones anteriores».
  • Se va a abrir una ventana con la lista de versiones anteriores respaldadas, selecciona la más reciente.
  • Pulsa primero en «Abrir» y después en «Restaurar».
  • Se restaurará la versión anterior del archivo PDF.

Restaurar un PDF en Mac

Este proceso es muy parecido al de Windows, pero se utiliza un programa nativo de Apple llamado Time Machine. Debes tener igualmente un disco duro externo configurado con Time Machine. La condición también es la misma: debes haber hecho el proceso de configuración de un historial de archivos antes de haber creado el documento PDF para que haya una versión anterior. Para restaurar esa versión anterior debes:

  • En tu Mac, abre el documento y selecciona Archivo > Revertir a > Explorar todas las versiones.
  • Visualiza la versión que quieres y haz clic en Restaurar.

También revisa el lector PDF que estás usando, es posible que tengas que actualizarlo. O prueba a descargar otro lector PDF. Como puedes ver, siempre hay opciones antes de lamentarte porque se te dañó un PDF. Prueba cuál te sirve, aunque nosotros preferimos hacerlo online con FormatPDF, la hemos probado y funciona bien (las otras opciones seguramente no las hayas activado y ya sea tarde para usarlas).