Saltar al contenido

¿Cuál es el tamaño ideal para una televisión Smart TV?

A lo largo de los años, la televisión ha avanzado a gran escala. Cada año surge alguna nueva funcionalidad y la TV que tenías empieza a quedar obsoleta. Por eso, si quieres renovar tu aparato, lo mejor será comprar una televisión smart TV.

Ahora bien, uno sueña todo el tiempo con tener el último modelo con la pantalla más grande. Y siempre que se pueda, será por supuesto la mejor opción, ya que te dará incontables beneficios. Elegir el tamaño de una televisión Smart TV no debe ser una decisión tomada a la ligera.

La verdad que no es nada fácil. Si se compra sin pensar, puede que tu televisión smart TV sea demasiado grande o pequeña, y no queremos que eso ocurra. Por eso, te compartimos estos consejos para que puedas elegir la mejor opción para tu hogar y disfrutar de una buena pantalla desde el inicio.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hoy en día, es un artefacto en el que no sólamente se verán las mejores novelas, sino que también se podrá navegar por Internet, plataformas de streaming y muchas otras aplicaciones. Por lo tanto, debe ser una pantalla que se adapte a todas esas funcionalidades.

Smart TV

Índice

¿Qué tamaños de pantalla existen?

Hoy en día encontrarás en el mercado Smart TVs de casi todos los tamaños. Claro está que cada marca y modelo tendrá su variedad y, como se mencionó anteriormente, esto sucede año tras año con los nuevos lanzamientos.

Actualmente, los más comunes son televisión smart TV 32, televisión smart TV 42 y televisión pequeña smart TV (27 pulgadas o menos). También podrás encontrar mayores tamaños, pero estos son los estándares y que probablemente queden a buena medida en cualquier ambiente del hogar.

Elegir Smart TV

¿Cómo elegir el tamaño de pantalla ideal de tu televisión Smart TV?

A continuación encontrarás 4 factores que, sin duda, debes tener en cuenta a la hora de elegir el televisor para tu hogar.

1.   Pared o mueble

Lo primero y más importante a tener en cuenta. Si será sobre un mueble, debes medir este para asegurarte que las patitas de la pantalla no queden por fuera. En caso de tener un estante por arriba, también será fundamental la altura de la pantalla.

Asimismo, si se va a colgar de una pared, hay que tener en cuenta el peso y cuál es el brazo que le cabe a la pantalla para instalar.

2.   Distancia

Es un punto muy personal. Pero generalmente, si hay mucha distancia entre el sillón y la pantalla, lo mejor será que esta sea más bien grande.

En caso contrario, ante un subtítulo o búsqueda en Internet las cosas se pueden volver un tanto tediosas.

Comprar Smart TV

3.   Calidad de la imagen

Del tubo hemos pasado al SD y ahora la calidad estándar es HD. Muchas series y películas por streaming ya cuentan con Ultra HD o resolución 4K.

Lo importante a tener en cuenta es que no todas las señales hoy día tienen la mejor resolución, aunque puede que esto varíe en cuestión de meses. Por lo tanto, si cabe en tus posibilidades, apuntar a un 4K es una gran opción.

4.   Dinero

Por último, pero no menos importante, el bolsillo será quien tome la decisión final. En el mercado hay una gran variedad y los precios varían no sólo según el tamaño, sino también sus funcionalidades y resolución de pantalla.

Hablamos de una televisión Smart TV, por lo que no serán las más baratas, pero sin lugar a dudas serán una gran inversión a futuro dado el avance constante de este electrodoméstico en particular.

Con todos estos tips y consejos ya puedes elegir la televisión smart TV para tu casa. ¡No esperes más!