Saltar al contenido

F-22 Raptor, El avión de combate más avanzado del planeta

Hace solo una semana que llegaron a Chile dos Lockheed Martin / Boeing F -22 Raptor, los aviones de combate más avanzados asta la fecha. No te preocupes, iban en son de paz, solo llegaron para realizar demostraciones en la FIDAE (Feria Internacional del Aire y el Espacio) 2010.

El F-22 Raptor es el único que avión de combate de 5ª generación que está en servicio actualmente. El F-22 mantiene la artilleria más avanzada que un avión puede tener en el aire. Está diseñado especialmente para enfrentamientos aereos directos, no obstante también puede atacar por tierra y es capaz de ejecutar servicios de inteligencia de señales y efectuar ataques electromagnéticos.

Su concepto fue aprobado en Pizarrón en el año 1986 (su primer nombre era YF- 22). Desde ese año han estado involucrados en gastos unos 65 mil millones de dolares. Con estos han diseñado, desarrollado y fabricado 145 aviones como este. Cada especimen cuesta más de 340 millones de dolares, un precio similar al Airbus A380.

Si se te ocurre que hacerle al vecino con este trasto y tienes dinero, no podrás comprarlo ya que las leyes norteamericanas no permiten su venta fuera de territorio gringo.  Asique, aunque seas presidente y tengas la carrera armamentistica tienes dos opciones, comprarte un avión de cuarta generación o convencer a los miembros del programa Join Strike Fighter (paises como EE.UU, Reino Unido, Holanda…) para que te vendan uno Lockheed Martin F-35 Lightning II (variante del F-22 que entrará en juego el 2012).

Os dejo dos videos de muestra, el primero con «Max» que prende los motores Pratt & Whitney F119-PW-100 del cacharro (unos 10 minutos) .

El segundo algunas muestras del show aereo de Rhode Island que dura unos 4 minutos.

via|FayerWayer

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (11)

cual es el siguiente

y que paso con el Su 35 Super Flanker, Su 37 Terminator, Su 47 Berkut, T 50 PAK FA, F 37 Talon II, XFA 36 Game y el X47 B que son mejores que el raptor jeje esos gringos solo nos quieren ver la cara, aqui les dejo un link donde realmente explican la tabla de pocisiones de los aviones de combate jeje suerte a todos.

http://www.facebook.com/pages/Sukhoi-Mexico/108929999235649

unos o mas avanzado en tecnologia en combate aereo del mundo

pronto estare en un seminario del motor F22

Los F22 son mis mejores aviones y yo seré un piloto de uno de ellos. Para ver la diversión de ellos y los enfrentamientos. Seré el mejor piloto aviador de un F22.

Desearia saber cual es el ultimo modelo de avion de la fuerza aerea de los estados unidos, y tambien cual es el mejor avion del mundo a tu parecer. Si quisiera ser piloto de uno de esos aviones, que requisitos necesito, y es necesario aprender matematica y fisica, y digamos que tuviera mi licenciatura en Matematicas, y Fisica, digamos en Bolivia, podria entrar facilmente a la fuerza aerea de los estados unidos, y que ventajas, tiene el entrar a la fuerza aerea de los estados unidos.
Agradecere tu pronta respuesta.

tenia uno de estos en casa,le erre en la mezcla del aceite y se me fundio,lo puse en el garage junto al ovni,y la maquina del tiempo jaja,firma:Carlitox. jaja

jajajajaj mejor que compren comida para los pobres… no que se ponen a gastar ese billete en cosas…

esta jenial la informacion esta interesante y te dice muchas cosas y pues me fasino por k soy fanatico de los aviones y mas de raptorf22