Saltar al contenido

Usa este generador de archivos corruptos para crear archivos rotos fácilmente

Un archivo corrupto o dañado es aquel que su contenido lógico no está bien ordenado o no es válido, lo que genera problemas para abrirlo o un mal funcionamiento de las aplicaciones que dependen de él. Esto se puede hacer intencionalmente y aquí te decimos cuál es el mejor generador de archivos corruptos.

¿Por qué generar un archivo corrupto? Si eres un desarrollador, los archivos corruptos sirven para hacerle pruebas a las aplicaciones, entre otras cosas. Los pones allí a ver cómo responde la aplicación (por ejemplo). Supón que tienes que entregar un material, sea a tu profesor o un cliente, se te acabó el tiempo y no lo tienes listo. Puedes crear un archivo corrupto y enviarlo. Por supuesto que no le va a funcionar a quien se lo envíes, pero tienes una excusa para ganar más tiempo. No es muy moral que digamos, pero a veces hay que recurrir a los extremos.

También sirve para hacerle una broma a alguien: juras y aseguras que el archivo estaba bien cuando lo enviaste, que se le dañó en su PC, que revise el dispositivo, el antivirus. Puedes jugar un rato con esa persona (la maldad es algo que depende de ti). Y ahora vamos con lo importante, el creador de archivos rotos online que te permitirá hacer todo esto.

generador archivos corruptos

Índice

El mejor generador de archivos corruptos

Te vamos a dar dos alternativas. Ambas son fáciles de usar, únicamente debes subir a la página web correspondiente el archivo que quieres que sea corrupto, marcar algunas opciones, como por ejemplo qué tan corrupto lo quieres; y listo. Los generadores hacen el archivo corrupto y después tienes que descargar esos archivos corruptos en tu PC de nuevo.

PINETOOlS, varias funciones para archivos

Es una página que está en inglés y español con varias utilidades, entre ellas un creador de archivos corruptos:

  • Para hacer tareas simples, tales como calculadora, calcular área, regla de tres simple directa e inversa, tratamiento de colores, de imágenes, etc. Incluso trae algunas herramientas de programación: formateador de css, formateador de HTML, de Javasript, entre otras.
  • Con respecto a la generación de archivos corruptos, puedes escoger el nivel de corrupción en porcentajes, del 30% en adelante. También tienes otras funciones para archivos, tales como partir y unir archivos, generador de archivos aleatorios, etc.

En el menú «Archivos» encontrarás el generador de archivos corruptos. Puedes verlo pulsando el siguiente botón:

PINETOOL archivos corruptos

Corrupt-a-file, simple, efectivo y versátil

Este corruptor de archivos tiene está en inglés pero funciona bien y es simple.

  • Puedes subir archivos desde tu PC, Google Drive o Dropbox.
  • Puede corromper cualquier tipo de archivo: Word, Excel, archivos, MP3, etc. Será muy fácil crear un documento corrupto con esta herramienta.

Si deseas explorarlo y usarlo pulsa el siguiente botón:

Corrupt-a-file archivos corruptos

Listo, ya tienes un archivo corrupto. Si te sirve para probar las aplicaciones que estás desarrollando, perfecto. Si lo usas como excusa, no te acostumbres, porque los trucos no son para siempre. No hay nada mejor que organizarse, sacar el trabajo y ser responsable. Si es para una broma, recuerda que estas son buenas por poco tiempo y no tan seguidas, a menos que quieras ser un pesado. No le cuentes a nadie cómo hacer un archivo corrupto o quizás descubran tu truco.