Saltar al contenido

Huawei MateBook X Pro 2020: todo lo que necesitas saber

Un ordenador portátil es un instrumento necesario no solo por su practicidad sino por la comodidad que significa trabajar y hacer tus actividades favoritas en uno. Es por ello que elegir el correcto es vital, mostrándose como una alternativa de compra la Huawei MateBook X Pro 2020.

Este dispositivo puede convertirse en tu mejor aliado si sabes apreciar las características que reúne. Aquí conocerás un poco más acerca de lo que puede ofrecer este ordenador y por qué deberías considerarlo a la hora de buscar un portátil.

Características destacadas de la Huawei MateBook X Pro 2020

Cuando se pone como objetivo conseguir una laptop que pueda cumplir con diferentes necesidades, hay ciertos factores que influyen en la calidad del rendimiento y la decisión de compra.

Estos pueden considerarse como características destacadas y que siempre debes revisar a la hora de comprar un ordenador. Estos son algunos de los aspectos mejor trabajados que incluye la Huawei MateBook X Pro 2020:

Diseño y apariencia

El diseño estilizado con colores sutiles se posiciona como de sus primeros puntos fuertes. El ordenador MateBook 2020 posee un diseño elegante que contrasta con la paleta de colores elegida por la compañía Huawei.

A este aspecto se le suma una ligereza apreciable que permite mayores facilidades a la hora de transportarla de un sitio a otro. Por otra parte, incluye una mejor distribución de los puertos y salidas aerodinámicas para refrescar los componentes con mayor velocidad.

Huawei MateBook X Pro 2020

Capacidad de memoria RAM y almacenamiento

Ambas características son esenciales a la hora de elegir un ordenador en general, y la MateBook 2020 tiene todo lo que necesita un portátil de alto rendimiento. En primer lugar, cuenta con una capacidad de 16 GB de memoria RAM, suficiente para manejar varios programas a la vez. La misma funciona con una velocidad de 2133 MHz y es de tipo LPDDR3, asegurando un manejo de procesos óptimo.

En cuanto al almacenamiento, la portátil Huawei MateBook X Pro 2020 incluye un disco duro de 1TB de tipo SSD, que asegura un mayor rendimiento en la lectura de datos, brindando una respuesta rápida en cada proceso.

Sobre su procesador: Intel Core i7-10510U

Lo que más se puede destacar sobre este modelo de ordenador portátil es su capacidad de procesamiento, que se encuentra respaldada por un Intel Core i7-10510U. Siendo este de décima generación.

El mismo cuenta con un total de 4 núcleos físicos con una frecuencia de 1.8 GHz cada uno, y con una capacidad para manejar hasta 8 subprocesos a la vez. Lo interesante de este procesador es que admite diferentes tipos de memoria: LPDDR3, LPDDR4 y DDR4, soportando un máximo de 64 GB de RAM.

NVIDIA GeForce MX250, el motor que mueve sus gráficas

Ya habiendo hecho énfasis en el procesador, solo resta hablar un poco de su capacidad de gráficas. El ordenador Huawei MateBook X Pro 2020 posee una GPU NVIDIA GeForce MX250 que reúne las siguientes especificaciones:

  • Velocidad de memoria de 7000 MHz.
  • Velocidad del núcleo de 1518 MHz y 1582 MHz en modo Boost.
  • Ancho de bus de memoria de 64 bits.
  • Tipo de memoria GDDR5.
  • Capacidad de memoria máxima de 4096 MB.
  • Compatible con OpenGL 4.6, OpenCL 1.2 y Multimonitor.
  • Soporta DirectX 12.1

¿Cuánto cuesta la MateBook Pro 2020?

La Huawei MateBook X Pro 2020 se posiciona como uno de los portátiles más eficientes y económicos del mercado, y su precio que ronda los 1900 €. Dada sus características, puede considerarse como un ejemplar rentable con relación a su funcionalidad y a las ventajas que puede ofrecerte como ordenador personal. Ya sea para entretenimiento o para trabajo, este es un dispositivo que puede cubrir tus necesidades como consumidor.