Saltar al contenido

Analizamos el robot aspirador ILIFE L100: ¿Dejará bien limpia tu casa?

Yo ya sé que todos estamos buscando el robot aspirador perfecto. Uno que friegue, que aspire bien, que no se choque con todos los muebles de casa y que… ya si eso, nos salga barato también. Pues bien, la verdad es que después de probar el ILIFE L100 no puedo decir que sea el robot aspirador perfecto, pero sí uno de los mejores que he probado por un precio «decente». Es un robot que cumple muy bien y que te permite disfrutar de características que solo tienen muchos gama alta (app para móvil, integración con Alexa, mapeado del hogar, fregado sin encharcar…).

Sí, sí, aunque suene a cuento chino, mi experiencia ha sido así. Ahora bien, antes de mostrarte la oferta (por tiempo limitado), que encontrarás al final del análisis; me gustaría contarte cuál ha sido mi experiencia con este robot aspirador de la marca ILIFE.

Ilife L100

Índice

ILIFE L100: review en español

Debo admitir que el ILIFE L100 me ha sorprendido para bien. La verdad es que es un aspirador que funciona correctamente, tiene todas las funciones que necesitamos la mayoría y no es muy complicado de usar. Eso sí, tarda bastante en cargarse, pero puedo asegurar que eso no es un problema para el día a día. Además, mapea el hogar perfectamente y eso le ayuda a no dejarse ningún rincón y también a ser más eficiente.

Especificaciones del ILIFE L100

Características
ILIFE L100
Dimensiones y peso 33 cm de diámetro x 9,5 cm de alto. 2,65 Kg.
Potencia 22 W con 2000 PA de potencia puntual y 1500 PA de máximo.
Autonomía y depósito Hasta 90 minutos de limpieza y con vuelta automática a la base para recargarse. Con 450 ml para recoger polvo y un depósito de 300 ml para agua.
Superficie Compatible con casas grandes.
Conexiones Mando a distancia y pantalla LCD. Tiene sistema anti-caída, anti-colisión y WiFi. Además de láser LDS para la navegación y algoritmos CV-SLAM para una buena orientación.
Funciones Aspira y friega. Los modos y todas las funciones se pueden y deben personalizar desde la aplicación móvil.

Veamos ahora su diseño, similar a la mayoría de robots aspiradores con láser LDS.

El diseño del ILIFE L100

El ILIFE L100 es un robot aspirador similar a muchos otros: blanco y con diseño circular. Eso sí, en cuanto a acabado este es bastante bueno y se ve muy robusto. Además, en la parte superior, verás su módulo de cámaras, que es el que se usa para crear un mapa detallado del hogar y, también, para recorrerlo.

Además, encontrarás un par de botones encima del aspirador robot que te permiten ponerlo en marcha o darle algunas órdenes aunque, lo mejor, es controlarlo desde el móvil o desde el mando a distancia que incluye. Eso sí, ten en cuenta que este aspirador solo se puede conectar a la red 2,4 GHz del WiFi, y no a las redes de 5 GHz. Por suerte, la mayoría de routers permiten usar ambas redes y será muy raro que no puedas conectarlo al WiFi.

En la parte baja del apartado encontrarás los clásicos cepillos laterales y también el cepillo central que es el que se encarga de ir absorbiendo todo a su paso. También monta un par de ruedas todoterreno y podrás ver en la parte baja del mismo los sensores anti-caídas y anti-golpes. Pero eso no es lo que más me ha gustado, sino que se puede equipar con un tanque de agua o bien de suciedad (no se pueden poner los dos a la vez). Eso sí, el tanque de suciedad está muy bien diseñado, de forma que conserve la potencia de aspirado durante toda la faena, y no solo al principio, como pasa en muchos otros.

En cuanto a la base de carga, esta es simple y se puede poner en una zona con algo de separación por ambos lados para que vuelva a ella solo. ¡Ah! Esto es todo lo que incluye en la caja, lo cierto es que no te faltará de nada:

  • Aspirador robot ILIFE L100
  • Depósito para suciedad y polvo de 450 ml
  • Depósito para agua y fregado de 300 ml
  • Dos mopas para fregado
  • Base de carga y fuente de alimentación
  • 4 cepillos frontales (un juego de recambio)
  • Dos filtros HEPA para el aspirador (uno de recambio)
  • Cepillo anti-enredos
  • Mando a distancia con pilas
  • Cepillo de limpieza
  • Manual

¿Cómo limpia el ILIFE L100? ¿Qué tal aspira y friega?

El aspirador robot ILIFE L100 lo cierto es que cumple muy bien, tanto para aspirar como para fregar. En modo normal, puede funcionar unos 90 minutos por tu casa y, en una casa de 120 metros cuadrados con bastantes estorbos, solo estaba usando unos 60. Creo que puede aspirar plantas de hasta 150 metros sin mucho problema. Además, no hace mucho ruido y el diseño de su depósito permite que conserve la potencia muy bien durante todo el aspirado, un problema que atormenta en aspiradores más económicos.

Además, gracias a los sensores, puede mapear tu casa y recorrerla de forma eficiente, sin dejarse espacios. Eso sí, no te asustes porque el mapa no sea perfecto, porque con espejos, o espacios abiertos a los que no puede acceder, el mapa saldrá un tanto distorsionado, pero no será un problema al momento de limpiar.

Puede limpiar habitaciones de forma puntual o bien limpiar toda la planta, lo cual es más recomendable. A mí me ha gustado mucho, aspira bien y al final deja el hueco para la basura muy lleno, aunque parezca que en casa no hay tanta suciedad. Además, en cuanto a fregado, es una maravilla porque no rocía agua directamente en el suelo, sino que la va distribuyendo de forma homogénea mediante vibración, lo cual ayuda muchísimo.

¿Cómo usar sus modos y funciones?

Usar este ILIFE L100 es bastante sencillo siempre y cuando instales la aplicación ILIFEHOME, que encontrarás tanto en App Store para iOS como en Google Play para móviles Android. Con ella, podrás ver toda la información que necesitas. Desde el mapa de tu casa, hasta el desgaste de consumibles, cómo está, si ha pasado algo, configurar todos los modos de fregado o limpieza, adaptar la potencia, etc. Será en la aplicación donde puedas personalizar el mapa o dar órdenes específicas al robot (que limpie solo una habitación, que no vaya a una zona, etc.).

Podrás asignarle a este aspirador dos modos: uno puntual, con potencia máxima para aspirar una zona muy sucia o el modo normal, que usa los 1500 PA para aspirar toda la casa. Además, cuenta con un modo fregado que no podrás programar, sino accionar directamente desde la app. Eso sí, friega muy bien como te hemos comentado.

Y ya está, lo cierto es que no hay complicaciones. Eso sí, lo recomendable es irlo limpiando de vez en cuando en cada una de las limpiezas, y no solo vaciar el depósito, sino limpiar las demás partes para que dure el mayor tiempo posible.

¿Vale la pena el ILIFE L100?

Claro que vale la pena, aunque mucho más si aprovechas esta oferta. Con el cupón VUELTA25 podrás conseguir un precio que ronda los 230 euros, en vez de los 600 euros que cuesta normalmente. ¿El problema? Que esta oferta es solo hasta el 26 de agosto, así que aprovecha. Y si necesita otros productos de limpieza, echa un ojo a la tienda oficial de ILIFE.

Ver mejor oferta del ILIFE L100