Saltar al contenido

Razones por las que conviene comprar un mini split

Después de pasar todo el día en la calle con el calor sofocante no hay nada mejor que llegar a un lugar fresco. Esa sensación solamente la puede dar un mini split.  Los mini split, a diferencia de los ventiladores, son los únicos que pueden enfriar toda una habitación completa, de punta a punta. Nadie se tiene que pelear con el otro por la ráfaga de viento fresco, todos van a estar igual de cómodos en la parte del cuarto en donde se encuentren.

Índice

Tres motivos para tener un mini split

mini split

Existe una larga lista de razones por las cuales todos deberían de tener un aire acondicionado mini split en sus casas u oficinas, pero hay tres principales que lograrán convencer a cualquiera que se encuentre en la duda. Después de que las leas y que ya estés decidido por comprarte uno, entra y checa las variedades de mini split para comprar hoy.

  1. Enfrían súper rápido los ambientes

Son muy prácticos porque cuando se necesita enfriar una habitación solamente hace falta prenderlo y en cuestión de minutos  la temperatura del lugar ya bajó. Lo recomendable es dejarlos en una temperatura estable durante todo el tiempo que se use.

  1. Son fáciles de instalar

La instalación de los aire acondicionado mini splits es muy sencilla ya que no se necesitan conductos. Lo que sí se recomienda es que un especialista se encargue de colocarlo para asegurarse de que funcione a la perfección.

  1. No gastan tanta energía como se cree

Si bien gastan energía, la realidad es que con las nuevas tecnologías que ofrecen se puede ahorrar mucha energía. Algunos cuentan con una función que se encarga de prenderlo y apagarlo cuando sea necesario para mantener la temperatura deseada sin necesidad de que esté encendido en todo momento. También están los mini split inverter que cuentan con una tecnología más avanzada que asegura un mejor ahorro de electricidad en todo momento, estos requieren de una mayor inversión pero de ser posible es la mejor opción.

Una inversión a largo plazo

inversion mini split

Podemos seguir sumando características que hacen que los aires acondicionados mini split sean la mejor opción a la hora de mantener frescos los espacios. Otra es que ocupan muy poco espacio, casi que no hay que preocuparse por dónde colocarlo, ya que se instalan en la pared. Solamente hay que tener en cuenta que tiene que ser un lugar en donde sea fácil de hacer una conexión entre el evaporador y el compresor.

Una vez que esté instalado quedará ahí durante varios años, ya que este tipo de equipos, si se le da el cuidado necesario, pueden durar años brindando un excelente funcionamiento. Lo recomendable es leer el librito con el que viene acompañado para conocer los cuidados y el mantenimiento que se le tiene que dar.  Son equipos muy confiables y eficientes.

Todas sus funciones se pueden poner con el control remoto

mando mini split

Los aire acondicionado mini split tienen muchas funciones, las cuales van a variar dependiendo del modelo y la marca. Estas son súper fáciles de usar, solamente es necesario indicar la función que se quiera, ya sea prenderlo, apagarlo, cambiar de velocidad, agregar swing o programar el sleep, sin moverte de tu lugar. Tan fácil como eso.

¿Qué es la función sleep? Llegó la hora de dormir. Todavía no es momento de apagar el minisplit, pero por la noche la temperatura suele bajar. Se puede programar para que el equipo continúe funcionando durante el tiempo que se quiera y después se apague. Esto además ayuda a ahorrar energía.