Saltar al contenido

¿Para que sirve el protector de pantalla a día de hoy?

Pensando un poquito me llego a plantear la utilidad que tiene hoy en día un protector de pantalla. Hace un tiempo servía para proteger las pantallas antiguas (sobre todo las de blanco y negro) en las que si se quedaba una imagen mucho tiempo fija tendía a quemarse la pantalla.

Esta utilidad evitaba que la imagen se quedara fija y la pantalla se refrescase de vez en cuando. Además de esto, sirve para ejecutar tareas en segundo plano sin perder potencia de procesamiento. Nunca he sido mucho de usar screensaver, si mal no recuerdo, no lo he usado nunca. Siempre he apagado mi monitor, incluso mi viejo CRT.

A día de hoy los monitores se apagan y encienden como si nada, el apagado de pantalla esta al día y me pregunto si ¿alguno de vosotros sigue usando el protector de pantalla? A día de hoy es casi una tontería usarlo, algunos lo utilizan como método de seguridad o entretenimiento.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (8)

Lo mejor es ponerlo en modo reposo o suspensión directamente a día de hoy. No consume recursos pero las pantallas de hoy en día no necesitan un protector de pantalla, usarlo es gastar energía por gastar.

hola carlos soy fran de Barcelona mi pregunta es tengo puesto el protector de pantalla que viene instalado en mi pc el de las bulbujitas en movimiento y me gustaria saber si consume muchos recursos o por lo contrario deveria ponerlo en modo suspensión espero tu respuesta gracis

No has hecho ninguna pregunta David.

eso no responde mi pregunta

Dejo comentar a todo aquel que escribe decentemente y no ponga palabras que nadie quiera escuchar.XD

¿Por qué dejan comentar a todo el mundo estos artículos? Milagritos si a respondido la pregunta, nadie a dicho que el chico sea millonario solo que su monitor es led, si el tuyo no lo es pues no pasa nada. Y no, no es una tontería usar un protector pero en las pantallas nuevas es «casi una tontería», esto no te lo explico que viene en el articulo y solo lo entiende gente culta.XD. Carlos, admiro tu paciencia en responder a gente así.

Buenos días Milagros.
Si les bien el artículo verás que respondo a la pregunta perfectamente, otra cosa es la reflexión personal que he incluido. Y una pequeña aclaración: Ojala fuese millonario.

2 cosas. la primera: no estas respondiendo la pregunta. y la segunda: yo uso protector de pantalla, y cual es el problema eh? solo porq vos seas un millonario y puedas tener mucha tecnologia, no quiere decir que sea una tonteria usar protector de pantalla.