Cómo poner una cámara de seguridad gratuita en casa

Escrito por Carlos Rey a 5 febrero, 2014 en Online y Seguridad - Sin comentarios

Nuestros hogares son cada vez menos seguros y la inseguridad reina en muchas casas. Yo no creo en qué alguien pueda querer atracar mi casa porqué no tengo ni dinero ni joyas pero quién sabe. A modo de consejo lo mejor que puedes hacer para proteger tu casa es tener un buen perro, un Rottweiler o así y de paso tendrás una compañía impresionante pero no todo el mundo puede o está capacitado para tener este tipo de perros.

Si no quieres optar por una solución tan brusca quizás puedas encontrar alternativas más económicas que se adapten a tus necesidades.

Rottweiler

Si cuentas con una cámara web y un PC podrías optar por grabar tu casa para monitorizar su estado y saber lo qué esta pasando en ella. Lo malo de estos programas es que son bastante costosos pero existe una alternativa que se llama SecurityCam y nos permite capturar imágenes. De esta forma ponemos una cámara de seguridad gratuita.

El programa se mantiene oculto y toma imágenes en ciertos intervalos (que tu especificarás) y para salir de ella habrá que introducir una contraseña de administrador. Hay que tener en cuenta que no es un programa que nos permita obtener imágenes en tiempo real pero al menos nos servirá para conocer el estado de nuestra casa y, si alguien a pasado, lo cazaremos infraganti.

Yo te recomiendo que configures las capturas en una resolución de 1280×960 cada 30 segundos para obtener una buena biblioteca y que esta no ocupe demasiado. Si por el contrario buscas una aplicación que te permita más personalización puedes probar Vitamin D.

Descargar | SecurityCam