Saltar al contenido

6 razones para comprar un HUAWEI P40 Lite

El HUAWEI P40 Lite es uno de los dispositivos que mayor interés ha generado a los compradores en el presente año. Dicho móvil tiene especificaciones que llevan a preguntarse si no se trata de uno de los mejores teléfonos inteligentes de la compañía.

Indistintamente de lo que pienses de este ejemplar o la marca, aquí te traemos 6 razones por las que deberías comprar este dispositivo si tienes un presupuesto que ronda los 350 €.

Índice

1.- Incorpora una cámara cuádruple para mayor libertad creativa

La cámara se ha convertido en un elemento primordial a la hora de comprar dispositivos. Y es que, los celulares han evolucionado a algo más que solo un medio para comunicarse, y por ello, reúnen otros complementos que los hacen más atractivos.

En el caso del HUAWEI P40 Lite, incorpora 4 cámaras con funcionalidades y capacidades distintas:

  • Lente principal de 48 MP y f/1.8, que reúne una gran cantidad de megapíxeles para conseguir imágenes más nítidas.
  • Cámara Ultra Gran Angular de 8 MP y f/2.4. Para captura mucho mejor la perspectiva en cada fotografía, con visión ilimitada gracias a su lente focal de 17 nm.
  • Lente Macro de 2 MP y apretura f/2.4 que te permitirá lograr capturas cercanas de calidad.
  • Lente Bokeh de 2 MP y f/2.4, una cámara potenciada por la inteligencia artificial que potencia la percepción de la profundidad en las fotos.

2.- Muchas horas de autonomía y carga rápida

Otra de las razones para comprar un HUAWEI P40 Lite es su autonomía, ya que su batería de 4200 mAh te permitirá usarlo durante todo un día incluso aprovechando al máximo su potencial.

Pero el punto más significativo a destacar sobre este aspecto es su capacidad de carga rápida. Mientras otros modelos del mercado usan 30 W para restablecer sus niveles de energía, este HUAWEI utiliza 40 W para asegurar un tiempo mucho más corto de recarga.

De esta forma, no importa si olvidaste conectarlo de noche, puedes hacerlo mientras desayunas o tomas un café y en pocos minutos tendrás suficiente para todo el día.

HUAWEI P40 Lite

3.- Diseño atractivo y elegante

El HUAWEI P40 Lite también posee un diseño elegante y atractivo, mucho más estilizado que modelos anteriores y con un peso ideal para no cansarte al usarlo frecuentemente. Todo esto brindando una distribución inteligente de las entradas, así como de los altavoces del móvil.

4.- Kirin 810 para mayor rendimiento del HUAWEI P40 lite

La estética puede ser un punto importante, aunque muchos compradores se interesan un poco más por lo que puede ofrecer un dispositivo en cuanto a rendimiento.

El HUAWEI P40 Lite incorpora un Kirin 810, un procesador ultra potente de 8 núcleos divididos de la siguiente manera:

  • 2 núcleos Cortex-A76 de 2.27 GHz.
  • 6 núcleos Cortex-A55 de 1.88 GHz.

Por otra parte, también incluye un NPU diseñado con arquitectura punta Da Vinci, que logra una mayor eficiencia a partir del procesamiento impulsado por IA.

5.- Un dispositivo ideal para el gaming

Ya contando con un buen rendimiento de procesamiento, el HUAWEI P40 Lite tampoco está desprovisto de calidad gráfica. O mejor dicho, es un dispositivo diseñado para garantizar una experiencia de juego única y fluida.

Todo esto gracias a que en su diseño incluye una nueva generación de GPU Turbo, que brinda gráficos con calidad HD sin afectar a la fluidez de los FPS en juegos. Adicionalmente, es una tecnología de poco consumo energético, que permite que puedas jugar por más horas de lo esperado y no sobrecalienta los componentes.

6.- Interfaz agradable e intuitiva

Por último, pero no menos importante, tenemos la interfaz intuitiva del HUAWEI P40 Lite, que facilita enormemente el uso del dispositivo. Potenciado por el sistema operativo Android 10, HUAWEI ha logrado diseñar su propio SO: EMUI, que ofrece una apariencia más limpia y suave. Y más tarde seguramente termine recibiendo su nuevo SO, HarmonyOS.