Saltar al contenido

Review del Altavoz Baseus V1: tu mejor amigo para escuchar música este verano (o invierno)

Si quieres un altavoz portátil para este verano (o invierno), presta atención al Baseus V1. Esta marca, que ya ha pasado varias veces por esta web, nunca defrauda. Lo cierto es que la calidad de fabricación de sus productos ha mejorado mucho. El Baseus V1 es un altavoz portátil que cumple con lo esperado, y hace exactamente lo que promete.

Lo he estado probando durante un mes y me gustaría contarte qué me ha parecido, aunque ya te voy adelantando que será el altavoz que usaré siempre que necesite algo en exteriores (o en interiores). A mí me parece perfecto para entrenar, escuchar música mientras tomo el sol o si estoy en una pequeña reunión con amigos. Sus 20 W de potencia lo hacen perfecto para tener un sonido potente y con una calidad muy buena.

Baseus V1

Índice

Altavoz Baseus V1: review completa en español

Lo cierto es que pensarás que un altavoz Bluetooth portátil no tiene mucho que analizar, pero sí que es cierto que hay puntos que lo hacen una buena compra, al menos a este:

  • Tiene doble altavoz de 53 mm con 20 W RMS.
  • Es inalámbrico y funciona con Bluetooth 5.0. Tiene un alcance de 12 metros.
  • Resiste salpicaduras sin problema, gracias a la resistencia IPx6 para que no le pase nada si lo llevas a la playa y le salpicas, lo mojas sin querer desde la piscina o te llueve sobre él. Eso sí, no es sumergible.
  • Cuenta con sistema de emparejamiento TWS, es decir, que si tienes otro puedes combinarlos para tener todavía más potencia de sonido.
  • Integra un ecualizador de 3 niveles, con uno que impulsa los graves, pero que yo no usaré demasiado. También cuenta con modo estéreo 3D y otro más equilibrado.
  • Soporta de 20 Hz a 20 KHz de frecuencia.
  • Sus medidas son 215 mm de largo, 57 mm de ancho y 70 mm de alto.

A mí me parece que es un altavoz perfecto, y que cumple con lo que promete en calidad / precio. No es de los más económicos, pero tampoco es cutre ni suena mal. Suena bien y es muy robusto. Voy a analizar el diseño para que veas cómo es.

Diseño del Altavoz Baseus V1: robusto y discreto

Es un altavoz robusto, compacto y no de esos que puedes llevar en el bolsillo (ya que pesa 670 gramos). Eso sí, es impermeable y no tendrá problemas con salpicaduras, sudor, el vaso de agua que se le va por encima, etc.

Además, trae un cordón para que puedas transportarlo atado fácilmente o cogerlo. Yo se lo he puesto para las fotos, pero estoy seguro de que se lo quitaré porque, por la forma en la que lo uso, creo que no me hará falta. Y además de su tamaño, peso y sobrio color negro, me gustaría también contarte más sobre sus funciones y botones. La única pega es que se le pega algo el polvo al tener un tacto como de goma.

Parece que tiene unos botones táctiles, pero en realidad son pulsables y con ellos puedes invocar al asistente de voz, pasar de canción, subir el volumen, pausarlo o seleccionar entre los diferentes modos del ecualizador. Y en la parte trasera trae una tapa sellada que oculta el conector USB C para cargarlo, una ranura para una microSD (con música) y un conector de jack de 3,5 mm en el que puedes conectar una fuente de sonido (como tu móvil o un MP3).

Ya si lo vemos por la parte inferior, trae 4 patas de goma que evita que se mueva en la mesa y le otorga un mejor sonido. En la caja te viene todo: cable de USB C a USB C, jack de audio de 3,5 mm a jack de audio de 3,5 mm, manual (en español) y también el cordel para poner en la parte lateral del altavoz.

Funcionamiento y calidad del Altavoz Baseus V1

A nivel de funcionamiento es muy simple, solo me gustaría explicarte cómo se usan los botones:

  • El botón de Power se pulsa, durante 2 segundos, para encender o apagar el altavoz.
  • El botón M, de emparejamiento, permite emparejar el móvil (o lo que sea) con una pulsación larga y cambiar entre los diferentes modos de ecualización con una pulsación corta. Y en cada modo cambia de color el botón (que se iluminan todos), por lo que podrás saber fácilmente en qué modo estás.
  • El botón de Play permite pausar, reanudar y también coger y colgar llamadas con una pulsación larga.
  • El botón permite bajar el volumen si pulsas de forma corta y volver a la canción anterior si haces una pulsación larga.
  • El botón + permite subir el volumen con una pulsación, y pasar la canción con pulsación larga.
  • El botón de micrófono permite activar el asistente de voz, que podría ser Siri, Alexa o el Asistente de Google (el que tengas en tu dispositivo).

Funcionan bien y se pulsan, que no son táctiles como parece. Eso sí, en cuanto a calidad de sonido, nada que objetar. Es cierto que no tiene un volumen altísimo para tener 20 W, pero sí tiene muy buena calidad y un sonido nítido con buen cuerpo. Eso, yo personalmente, lo prefiero a que tenga un sonido altísimo y con distorsión. Para gustos colores, pero en un altavoz siempre deberías valorar la calidad por encima de la potencia.

¿Cuánto dura la batería del Altavoz Baseus V1?

En cuanto a batería, el Baseus V1 promete unas 15 horas de autonomía a media potencia. No lo he cronometrado, pero sí que es cierto que le dura más de 10 horas sin mucho problema y solo tarda unas 3 horas en cargarse. Tiene una batería de 3000 mAh y espero que no se deteriore mucho con el tiempo. En un mes no he notado problema ninguno, como era de esperar.

¿Vale la pena comprar el Altavoz Baseus V1?

Review Baseus V1

Y llegamos a la parte más dolorosa. ¿Cuánto cuesta el Baseus V1? ¿Te lo puedes permitir? Pues yo creo que sí, ya que cuesta unos 50 euros aprovechando la oferta de la tienda oficial de Baseus en AliExpress. ¿Vale la pena? Pues la verdad es que eso ya depende mucho de ti. Yo creo que, por este precio, es difícil encontrar algo mucho mejor.

Por lo tanto, si buscas un altavoz potente, pero que no distorsione, con una buena calidad de construcción y resistente a salpicaduras… este podría ser una buena compra.

Consigue tu Altavoz Baseus V1

Baseus es una marca que, cuanto más pruebo sus productos, más me gustan. Desde que lo probé los auriculares Baseus Bowie M2, no he vuelto a usar otros.