Saltar al contenido

Android, el sistema para móviles más usado y espiado

En la actualidad, ¿cuáles son los mejores programas para espiar celulares? Esta es una de las preguntas que me hacen con más frecuencia. Por eso en este artículo voy a comparar los mejores programas: las mejores aplicaciones para espiar un móvil que he probado. ¿Estás cansado de listas llenas de programas? Todos parecen fantásticos, pero no siempre cumplen. Para estar en esta lista el programa debe ser fiable y estar suficientemente testado.

Un equipo de expertos del sitio detectivesprive.com comparo sus precios, características; los teléfonos y dispositivos con los que funcionan, y estos son los datos para que puedas decidirte por uno.

Espiar Android

¿Es sencillo espiar Android?

Hace poco salió a la luz un artículo en el que hablaban de que un fallo en la cámara de Google permitía que algunos hackers espiaran a los usuarios de los dispositivos Android. Lo peligroso del tema es que la cámara era visible para los hackers aunque estuviera apagada, lo cual creó una gran alarma social. Muchas personas creyeron que eso significaba que espiar un móvil era extremadamente sencillo, algo muy alejado de la realidad. Si nos basamos en algunos artículos que aparecen en Internet, podríamos pensar que espiar o hackear un móvil o dispositivo electrónico de forma remota es sencillo y está al alcance de cualquiera.

Eso no es correcto. Los hackers son personas que, ya sea por un talento natural, o por unos amplios conocimientos informáticos, son capaces de realizar este tipo de prácticas con mucha paciencia y dedicación. Realizar un hackeo como el que se indica en este artículo nombrado anteriormente es tremendamente complicado y no lo puede hacer cualquiera. Por otro lado, este tipo de prácticas son completamente ilegales y están penadas con altas sumas de dinero e incluso con prisión, por ese motivo los responsables de las mismas se protegen y poseen unos conocimientos muy precisos sobre el tema.

El software espía, la solución para los que tienen formación informática a nivel de usuario

Si lo que necesitas es una herramienta de monitoreo completamente discreta, la solución es usar aplicaciones espía. Estos softwares espía para teléfonos móviles te facilitarán toda la información de un teléfono objetivo de forma sencilla.

¿Cómo funciona el software espía? Hay muchos a la venta en Internet. Lógicamente, no todos son iguales y algunos son una estafa. Por este motivo, lo mejor es escoger al más fiable y popular, cuyo nombre es mSpy. Lanzado en 2010, este software espía tiene millones de usuarios en todo el mundo. Se trata, por tanto, de una apuesta más que segura.

El software mSpy se desarrolló con la idea de ser una aplicación de rastreo secreta para Android e iOS accesible a cualquier dispositivo. Los padres o tutores de menores de edad lo usan como una medida de protección, más que con el fin de espiar a sus hijos. Pero no nos engañemos. Muchos de los usuarios de mSpy usan esta herramienta para espiar el móvil de sus parejas, sobre todo cuando sospechan que pueden serles infieles con otras personas. El motivo principal de escoger esta aplicación espía es su discreción e imposibilidad de ser detectado.

mSpy

Otras aplicaciones interesantes en el mercado

  1. Howervatch: se trata de una herramienta sencilla y fácil de usar, que no requiere de conocimientos informáticos para ser utilizada. Podrás acceder a correos enviados y recibidos, calendario, llamadas, mensajes de texto y mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook, Messenger, Instagram y Snapchat. No permite bloquear o borrar aplicaciones, aunque sí podrás configurar geo localizaciones. Puedes adquirir un paquete de tres meses bastante económico en relación a las prestaciones que proporciona.
  2. Highstermobile: se trata de una aplicación compatible con Android e iOS. Con Mobile Spy puedes monitorear las llamadas, correos, vídeos, imágenes, páginas visitas y las diferentes plataformas de chat. Además, podrás hacer una geolocalización actualizada y consultar el historial de rutinas diarias. Permite, a su vez, bloquear algunas aplicaciones de forma remota.
  3. CocoSpy: da la posibilidad de extraer informes sobre todas las tareas ejecutadas en dispositivos electrónicos, ya sean móviles, tablets u ordenadores. CocoSpy es capaz de recopilar una gran cantidad de datos tales como historial de búsqueda, uso de aplicaciones, mensajes, y localización. Tiene la capacidad hackear más de 30 programas instalados en los dispositivos objetivo, entre las que se encuentran la clasificación de llamadas por fecha, configuración de alertas basadas en keywords, aviso de cambio de tarjeta SIM y capturas de pantalla de forma remota.

Las mejores aplicaciones de control parental para teléfonos Android

A menudo te preguntas: ¿cómo espiar otro celular desde el mío o cómo puedo controlar los mensajes de mis hijos sin que lo sepan? Con un programa espía móvil se puede saber con quién hablan, chatean, qué páginas web visitan y la ubicación física de tus hijos. En la mayoría de las ocasiones las mejores aplicaciones de control parental te permitirán rastrear el teléfono de tu hija con gran exactitud. Algunos programas incluso permiten configurar zonas «seguras» e «inseguras» según el GPS para móvil y recibir una notificación cuando se ingrese o salga de ellas. Todo esto se puede hacer sin permiso y sin que el dueño del teléfono lo sepa. Es el pequeño precio a pagar para dormir tranquilo; como con el servicio de TeenSafe.

¿Cómo usar el software espía en un teléfono?

Para la utilización del software de monitoreo mSpy no es necesario tener nociones de programación. Solo es necesario descargar el software de mSpy en el dispositivo que necesitas espiar. Una vez que la aplicación espía está instalada en el teléfono objetivo, debes iniciar sesión en tu cuenta. Podrás acceder a todos los datos del dispositivo de forma fácil y rápida.

  • SMS / MMS, pero también todos los mensajes enviados, recibidos o eliminados de WhatsApp.
  • Todas las aplicaciones instaladas en el teléfono: Instagram, Snapchat, Pinterest, Facebook, etc.
  • Ubicación de GPS en tiempo real, así como historial de movimientos.
  • Biblioteca de fotos, historial de búsquedas en internet y otros datos relevantes.

Resumiendo, tendrás acceso prácticamente total a cualquier dato o movimiento que el teléfono pueda suministrar, sin ser visto y de forma completamente intuitiva y sencilla.

¿Se pueden encontrar herramientas de espías gratuitas?

Una vez llegados a este punto, puede que te estés llevando un desengaño. Sabes que la herramienta que necesitas es un software espía de teléfonos celulares, pero, claro, no quieres pagar un duro. Las herramientas gratuitas, o son demasiado simples y no te proporcionan los datos que buscas, o requieren de conocimientos informáticos de los que no dispones, ¿qué opciones hay entonces?

Lamento decírtelo: en este caso, lo bueno, bonito y gratuito no existe. He estado investigando por todos los sitios web en los que se anunciaban cosas como “espía el móvil de tu mujer de forma gratuita” o “protege a tus hijos con esta herramienta completa, sencilla y gratuita”. Pero enseguida me di cuenta de que los programas de spyware cuestan dinero y son fiables y completos, ¿por qué deberían existir herramientas similares o mejores completamente gratuitas?

Por otro lado, es importante que seas consciente que monitorear a alguien sin su permiso es completamente ilegal (aunque se trate de menores de edad). Por ese motivo, el software vendido legalmente debe instalarse directamente en el teléfono objetivo para que funcione, con lo que, en principio, se da por hecho que el propietario del teléfono es consciente de ello. Por lo tanto, podemos considerar a la monitorización remota, es decir, sin instalación, una cuestión de piratería. Una práctica completamente ilegal y castigada en el código penal. Por lo tanto, podemos imaginar que si existieran (o funcionaran) este tipo de programas ilegales, no los encontraríamos en la página principal de Google.

Cuando accedes a alguna de estas webs detectas cosas que te hacen desconfiar. No suele haber contenido, no disponen de un método de pago seguro, etc. ¿Qué es lo más probable? Que te quieran robar el dinero. Si no te quieres convertir en un prófugo de la justicia y un hacker buscado por el FBI, lo mejor es optar por una herramienta como el programa espía mSpy, sin dudarlo.

¿Cómo saber que están espiando tu móvil?

Como ves, una de las cosas prácticamente imprescindibles para espiar un móvil con un programa espía es instalando la aplicación en el dispositivo objetivo. Es por ese motivo que es conveniente que lleves con control de las aplicaciones que has instalado en el móvil por si existe alguna extraña.

Es importante tener en cuenta, a su vez, que algunas de estas aplicaciones espía se colocan estratégicamente en el teléfono para que no sean descubiertas en la lista de apps. Otra de las muestras que denotan que están espiando el móvil es que la batería del teléfono se agota muy fácilmente, algo que debe ser notorio y que marque la diferencia entre antes del hackeo y después de este.

Para comprobarlo, entra en la opción Ajustes de tu teléfono, y accede a la sección de Batería para ver su nivel. Es posible, no obstante, que el fabricante haya colocado esta sección en otro lugar. En esta pantalla, en verás el porcentaje de batería restante y una lista con todas las aplicaciones que más batería consumen. Si hay alguna que esté funcionando todo el rato para registrar lo que haces, debería estar aquí aunque no aparezca en la lista de apps.

Al disponer de una sobrecarga de recursos en el móvil con la aplicación espía, una muestra más de que esta existe es el sobrecalentamiento anormal del teléfono. Otra muestra más es la calidad del sonido de las llamadas. El motivo es que estas aplicaciones espía suelen espiar también las llamadas y esto puede interferir en que estas sean claras y nítidas. Otra cosa que puedes comprobar es acceder a los ajustes de Android a través Redes e Internet, y en Uso de datos verás qué aplicaciones están conectándose a la red y gastando más datos. Los errores de funcionamiento nuevos, textos o notificaciones desconocidas, reinicios inesperados o visitas poco comunes en el historial de tu navegador móvil pueden ser otras señales de un hackeo.