Saltar al contenido

Averigua qué CMS es el que usa una web

¿Cuándo entras a una web quieres saber qué CMS es o usa esa página web? Viendo las cifras de uso de algunos CMS como WordPress estás en lo correcto, la gran mayoría de páginas web en Internet suelen usar un sistema de gestión de contenidos (CMS).

Si entras a una web y quieres saber qué CMS usa quizás puedas verlo fácilmente en su parte baja (Powered By …) pero en la gran mayoría de casos todo el mundo ocultar qué CMS está usando. Lo que te interesará saber es que existen métodos o herramientas para saber qué CMS usa una web.

Qué CMS usa una web

Índice

Los mejores métodos para saber qué CMS usa una web

A continuación te explicamos cómo saber qué CMS usa una web con los mejores métodos para descubrirlo.

Wappalyzer

Wappalyzer

¿Qué es Wappalyzer? Es una extensión disponible para Chrome y Firefox que te permite detectar fácilmente qué CMS está usando una página web. Sin duda, es el mejor método para saber qué CMS es el que usa una web.

Wappalyzer detectará, con un simple clic en la extensión una vez instalada, qué CMS es el que está usando una web e incluso qué tecnologías usa su servidor, qué lenguajes de programación usa, qué plugins o añadidos tiene, etc. Es decir, que te permite saber mucho más que el CMS que está usando una web.

Si quieres instalar Wappalyzer te dejamos el enlace de descarga para los dos navegadores:

Wappalyzer Chrome

Wappalyzer Firefox

What CMS

What CMS

What CMS es una herramienta online que te permite detectar qué CMS está usando una página web con solo ingresar su dirección. A diferencia de la anterior, no tendrás que descargar nada en tu PC o navegador.

Con solo ingresar la web podrás ver qué CMS está usando y también algunos datos extra como la versión del CMS (en caso de ser capaz de detectarla) o información extra como los lenguajes de programación usados para la creación de esa página web.

What CMS es la forma más simple de descubrir qué CMS usa una web, si tienes que hacer una comprobación rápida debería ser tu primera opción a considerar.

Averigua qué CMS usa una web con What CMS.

CMS Detector

CMS Detect

CMS Detector es una alternativa a What CMS, pero sin duda, la más simple de las 3. Esta web, a través de la url del proyecto en cuestión, te dice qué CMS está usando y nada más. Con CMS Detector no tendrás información extra sobre el proyecto ni tecnologías que usa.

Si solo te interesa averiguar el CMS que está usando una web es otra de las herramientas a tener en cuenta por lo simple que resulta hacer una comprobación en ella.

Entra en CMS Detector.

Con estas 3 herramientas seguro podrá saber qué CMS usa una web. Si alguna de ellas no es capaz de detectarla lo mejor es que pruebes las 3 opciones y será muy raro que alguna de ellas no te arroje una respuesta. ¿Y tú? ¿Qué CMS usarás para tu web?