Saltar al contenido

5 plugins sensacionales para WordPress gratuitos

Es de público conocimiento la potencia y versatilidad de WordPress, la cual nos proporciona la capacidad de crear y diseñar nuestro sitio web. Pero esto no se termina ahí, sino que es capaz de otorgarle prácticamente cualquier funcionalidad que se necesite.

En este artículo, te mostraré los 5 plugins que pueden hacerte la vida más fácil si estás gestionando un sitio web WordPress. Y si aún no lo haces ¿A qué estás esperando? Instalarlo solo te llevará 5 minutos.

Recuerda que con WordPress no hace falta descargar y subir los plugins, puedes instalarlos automáticamente eligiendo el seleccionado de la galería de plugins desde el panel de control de tu sitio.

Índice

1: WooCommerce: añade un carrito de compras

No es necesario que tengas una tienda física para vender artículos. Con WooCommerce puedes gestionar todos los aspectos necesarios que involucra una venta, ya sea de artículos existentes como de artículos virtuales, por ejemplo: ebooks, cursos y manuales.

Este sistema es perfecto para integrarse con tu ya existente sitio web WordPress, por lo que resulta totalmente innecesario que te mudes a otros sistemas de carácter específico. Con WooCommerce tienes la ventaja de la facilidad de uso traída por WordPress, lo cual es popular justamente por esta característica. Por consiguiente, puedes gestionar un sitio web completo con la interfaz intuitiva que promete este sistema.

Además, tiene una galería de plugins específica para que puedas elegir la pasarela de pago que mejor se ajuste a tus necesidades y empezar a vender de forma inmediata con la posibilidad de recibir pagos con tarjetas, transferencias y otros medios.

2: WP Super Cache: acelera tu sitio web

Como la mayoría de los sistemas de gestión de contenidos online o CMS, WordPress utiliza la tecnología PHP para crear sitios web, generando el HTML correspondiente que se visualiza en el navegador del visitante. Esto puede ser costoso computacionalmente a medida que tu sitio se vuelve más y más complejo por lo que puede hacerse muy lento.

Pero para eso viene este plugin al rescate, ya que crea sitios web estáticos, es decir de contenido HTML puro, que entrega siempre al visitante en vez de generarlo cada vez que se visita. De esta manera se evita el costo computacional que requiere cada visita simplemente entregando un equivalente creado anteriormente.

Si bien es una desventaja que tu sitio no funcione en tiempo real, puedes configurarlo con la frecuencia de actualización que desees, y así hacer un compromiso entre velocidad y dinamismo.

3: Theme Check: comprueba tu tema de WordPress

Muchos son los cambios y tendencias que surgen en el diseño web y es difícil estar al día con todos, principalmente si no te dedicas al diseño. Pero existe un modo de verificar las características que la web requiere analizando nuestro tema.

Es sabido que hay cientos de plantillas WordPress disponibles para que hagas uso gratuito de ellas y las personalices para que coincidan con tu imagen y marca. Sin embargo, hay aspectos que se escapan de nuestro entendimiento como inexpertos del diseño web. Este plugin te permite verificar los aspectos importantes y los últimos estándares web.

4: JetPack: un paquete de funcionalidades: diseño, marketing y protección en un mismo lugar

Se trata de un plugin multifuncional, donde se han recopilado un montón de características y funcionalidades con mayor probabilidad de ser necesitados para la web actual. Es el complemento que le falta a cualquier sitio WordPress para que tu sitio sea 100% funcional.

Las funciones de protección te ayudarán a mantener el spam alejado de tu sitio, mientras te brinda copias de seguridad automatizadas para restaurar tu sitio a cualquier estado anterior si algo sale mal. Además, está equipado con escáneres de malware, acceso con segundo factor y protección contra fuerza bruta.

Los servicios de marketing te brindan soluciones de analítica y estadísticas del sitio, herramientas SEO para los principales motores de búsqueda y redes sociales como Facebook, programas de anuncios principales como Google AdSense y botones de pago Paypal.

Las funciones de diseño te permiten una carga diferida para experiencias móviles más veloces, una conexión con redes de publicación de contenidos sin límite y de alta velocidad, temas profesionales para cualquier tipo de sitio web.

5: BuddyPress: para crear comunidades

Si quieres mejorar la capacidad de interacción entre el sitio web y sus usuarios, o entre los usuarios entre sí, no puedes perderte este sensacional plugin dedicado a comunidades en WordPress.

Se trata sencillamente de una red social que cuenta con todo lo necesario para brindar interacción entre usuarios. Con BuddyPress puedes crear comunidades online, equipos y grupos. Puedes incorporar perfiles, conversaciones privadas, contactos, grupos, y mucho más. Se puede extender en funcionalidad con otros plugins específicos y compatibles de WordPress.

Sin duda existen muchos plugins que te permitirán crear un sitio a tu medida y gusto, sin embargo con estos 5 puedes abarcar la mayoría de las necesidades fundamentales de un sitio web, por lo que no te los puedes perder.