Saltar al contenido

¿Cuántos GB necesito en mi tarifa móvil para llegar a final de mes?

Atrás han quedado las tarifas de móvil que no incluyen llamadas ni datos. Actualmente todo el mundo que tiene móvil (o casi todos) cuenta con una tarifa que le permite disfrutar de una cantidad de GB determinada para navegar por Internet cada mes. Es más, actualmente abundan las tarifas que nos proporcionan GB para nuestra conexión a Internet y que dejan atrás las llamadas. Hoy en día se puede llamar gratis por cualquier servicio como WhatsApp, sin necesidad de necesitar una tarifa con llamadas y sin importar la parte del mundo en que uno se encuentre.

Sin embargo, hay mucha gente que no es capaz de determinar la cantidad de GB de datos que necesitan en sus tarifas móviles. Por eso, en este artículo, nos gustaría darte unas pequeñas tablas para que te hagas una idea de la cantidad de GB que puedes consumir en tu móvil. Dependerá muchísimo del uso en cuestión que le vayas a dar al dispositivo pero también de otros factores externos que muchas veces la gente no tiene en cuenta.

Índice

¿Cuántos GB son los ideales en una tarifa móvil?

Cuantos GB tarifa

No te lo tomes como un valor fijo, porque habrá muchos condicionantes, pero usa las siguientes indicaciones para determinar cuál es la tarifa móvil de datos ideal para ti. Una de las cosas que va a determinar, en gran parte, el gasto de datos es tu conexión a Internet en el hogar o en el trabajo. Si pasas la mayor parte del tiempo en el hogar y el trabajo pero en ambos tienes conexión WiFi la cantidad de datos que vas a gastar en tu móvil puede disminuir de forma brutal. Por eso, ten esto en cuenta para entender que los siguientes valores bajarán considerablemente si te conectas al WiFi asiduamente.

  • Entre 1 y 2 GB de datos: para que una tarifa con esta cantidad de datos pueda cubrir tus necesidades no puedes usar demasiado ni Facebook ni Instagram (ni 20 minutos al día o podrías no llegar a terminar el mes con datos). Son tarifas limitadas a usar WhatsApp, no enviar demasiadas imágenes y navegar más bien poco. Solo aquellos usuarios que no usan a penas su móvil con Internet pueden llegar a final de mes con este tipo de tarifas. Olvídate también de ver vídeos e incluso de actualizar aplicaciones en el móvil porque suelen gastar muchos datos.
  • De 5 GB a 10 GB de datos: si eres usuario asiduo de redes sociales (1 hora al día), te gusta ver algún vídeo de vez en cuando, enviar imágenes por WhatsApp y también navegar mucho por Internet; con una tarifa de 5 a 10 GB deberías estar cubierto, siempre y cuando no abuses mucho.
  • Más de 10 GB de datos: a partir de 10 GB medir el uso que hacemos del móvil es complicado. Pero todos aquellos que pueden ver Netflix por la calle, mirar muchos vídeos (al menos 30 minutos al día), ojear Instagram durante horas cada día (a veces lo haces y no lo sabes), consultar Facebook, navegar por Internet, descargar aplicaciones, etc. pueden llegar a necesitar esta cantidad de GB.

Hay tarifas que pueden sobrepasar los 20 GB, necesarios si consumimos, sobre todo, mucho vídeo. Si no se consume vídeo pero se es muy asiduo a redes sociales se podrían llegar a gastar igualmente más de 5 GB pero eso si estamos hablando de un uso muy abusivo de aplicaciones como Instagram. Instagram puede gastar fácilmente 0,5 GB al día o más si lo consultamos durante 2 o 3 horas. A esto habrá que descontarle el tiempo que pasemos conectados al WiFi.

Si eres la típica persona que se conecta al 4G no más de 1 hora diaria pero le da bastante caña también es posible que necesites pasar de los 5 GB de datos. Si por el contrario solo sueles usar el móvil para chatear por WhatsApp y tienes WiFi en casa para actualizar las aplicaciones y tu móvil, es posible que con 2 o 3 GB de datos puedas salvar el mes sin agotarlos. ¿Tú cuántos GB tienes en el móvil? ¿Te llegan a final de mes?