Saltar al contenido

Qué es un teléfono reacondicionado y cuáles son las diferencias con uno usado

El mercado de los smartphones ha crecido mucho en 2022 y en un futuro se estima que siga de esa manera. Dicho esto, siempre es buen momento de adquirir un teléfono, y aquí te enseñaremos una manera de comprarlo ahorrando dinero. Nos referimos a obtener un dispositivo reacondicionado, ¿sabes cuáles son sus características? Adentrémonos en el tema, y veamos también sus diferencias con respecto a un móvil usado.

Antes de nada, debes saber que un teléfono reacondicionado es un dispositivo que en apariencia es muy similar a uno nuevo. Sin embargo, su principal diferencia es que tiene uso de algún usuario que lo ha devuelto (es decir, que tiene menos de 30 días de uso). Las webs de ventas como reacondicionados CertiDeal y otras venden este tipo de móviles para usuarios que quieran ahorrar dinero.

Es decir, al comprar teléfonos reacondicionados tendrás en la mano un dispositivo que usualmente se ve impecable. La tienda se encarga de aplicar un tratamiento de renovación que va desde limpieza, hasta, cambios de batería por una totalmente nueva. Todos los equipos se evalúan antes de su venta para asegurarse de que todo esté bien.

Índice

Los smartphones reacondicionados tienen muchas ventajas frente a los usados

¿Pero, entonces, cómo se pueden diferenciar de un teléfono usado? Comprar dispositivos reacondicionados tiene más diferencias de lo que podrías creer. Veamos algunas de ellas.

  • Los equipos reacondicionados se prueban antes de la venta, los usados no.
  • Todos los smartphones reacondicionados son pasados por un proceso de renovación de aspecto.
  • Disponen, en la mayoría de los casos, de garantía de 30 días para el usuario.
  • En ciertos casos, las piezas de desgaste, como baterías, cables de carga o cargadores, son renovados por nuevos.
  • El precio de compra es realmente bajo, con la ventaja de que se tiene también garantía.
  • Tienen certificado de 100% funcionales.

Como puedes ver, es clara la ventaja de los reacondicionados sobre los smartphones usados. Es vital que tengas certificado de que funcionan, cosa que no sucede con los equipos usados. Recordemos que los usados puede que tengan defectos de fábrica, que no hayan sido indicados por su antiguo usuario. ¿Qué opinas?

Telefono reacondicionado

Los equipos reacondicionados son tratados por la tienda o por el propio fabricante de smartphones. De hecho, Apple vende sus equipos con certificado y garantiza que el iPhone comprado bajo esta modalidad es nuevo, tanto en apariencia como en funcionamiento.

Por otro lado, existe un riesgo de que, al comprar productos usados, estos estén dañados y no tengas manera de hacer valer la garantía. Nadie podrá asegurarte cuáles efectos hay después del uso de cierto usuario, o cuantos defectos realmente tiene. Por ejemplo, un smartphone puede verse totalmente nuevo, pero la batería podría estar desgastada a tal punto que solo durará 2 horas. ¡Es un gran riesgo que no deberías tomar!

De esta manera, es recomendable comprar este tipo de smartphones reacondicionados, en sitios de confianza como CertiDeal. Vale la pena, ya que ahorrarás y obtendrás un equipo de calidad.