Saltar al contenido

Windows 11 se viene: descubre algunas de sus novedades

Microsoft lleva meses mejorando Windows. Y aunque todo parecía una actualización prometedora de Windows 10, finalmente lo que va a llegar será Windows 11 y aquí te vas a enterar de algunas de las novedades que llegarán.

Desde que se supo que Microsoft volvió a recurrir a Panos Panay, líder indiscutible del desarrollo de Windows 10, quedó en el ambiente la sensación de que Microsoft se traía algo entre manos. Las sospechas se han confirmado con la invitación al próximo evento de Microsoft.

El anuncio que confirma que Windows 11 está al caer

Toda la sospecha comenzó con el anuncio de un evento «para ver qué es lo siguiente», pautado para el 24 de junio 2021 a las 11:00 am ET. Esta hora no es la habitual que Microsoft comienza sus eventos. Además, el evento incluye una imagen promocional en donde las sombras de la ventana crean el número 11.

Sumado a esto, la invitación al evento en algunas de sus redes tiene una imagen animada que se desplaza de izquierda a derecha definiendo mucho mejor el número 11. Otro detalle que lo confirma fueron las declaraciones del ejecutivo de Microsoft Yusuf Mehdi, quien dijo que «no había estado tan emocionado por una nueva versión de Windows desde Windows 95».

Algunas de las novedades que llegarán con Windows 11

¿Has oído hablar de Sun Valley? Pues es el nombre clave de la revisión de UX que creó Microsoft para Windows 10. Las primeras mejoras vinieron con la actualización 20H2. Esta revisión de UX es la responsable de que Windows 11 mejore una gran cantidad de características y fallos, algunos nuevos y otros heredados. Veamos lo que nos hemos enterado:

Mejoras de imagen y soporte de audio Bluetooth

Windows 11 windows 10x

Windows 10 tiene problemas con el explorador y los íconos, heredados de Windows 95. Estos fueron solucionados por el equipo de Windows 10X: un sistema más ligero, competidor de Chrome OS y destinado a funcionar bien en dispositivos con una pantalla, tales como laptops y tablets. Aunque se insiste en que este proyecto está muerto, ha sido una gran avance para que Windows 11 pueda solucionar todo esto.

Windows 11 viene con una nueva propuesta visual: esquinas redondeadas, iconos nuevos más coloridos y redondeados (parecidos a los de Android), nuevo explorador y organizador de aplicaciones; todo muy diferente a Windows 10, que no ha tenido una renovación de imagen en años. El equipo de Windows 10X también logró mejorar el soporte de audio para Bluetooth y este se mejorará en Windows 11.

Nueva Microsoft Store, con una gran apertura para desarrolladores

microsoft store

Esta tienda nunca tuvo el éxito que esperaba Microsoft. Se hizo con la intención de que los desarrolladores portaran sus aplicaciones de Android para que se ejecutaran en Windows. Esto se hace empaquetando las aplicaciones web como UWP, pero Microsoft no cedió con varias condiciones, como mejorar la monetización de estas apps.

Con Windows 11 quieren mejorarlo: los desarrolladores podrán enviar sus aplicaciones sin empaquetarlas y alojarlas en su CDN. Es decir, no las va a distribuir Microsoft, solo serán vistas en el repositorio Microsoft a través de la Microsoft Store.

Soporte de procesadores ARM con 64 bits y rescate del táctil

procesador amd

Windows 11 promete soporte para los procesadores ARM a 64 bits, ya que Windows 10 con procesadores ARM de 32 bits. Windows 11 también quiere rescatar el uso del táctil en la pantalla, que fue abandonado desde Windows 8.1. Esta nueva versión de Windows admitirá más gestos de deslizamiento y va a ser mucho más interactiva y versátil.

Nada de esto es oficial, pero sabemos que los rumores no son infundados. Microsoft parece que disfrutará enviando mensajes a gotas para que los usuarios vayan descifrando el mapa del tesoro, no es la primera vez que pasa. Esperemos que las novedades de Windows 11 se cumplan y que el lanzamiento no solamente aumente las ventas de PC (que es lo que pasa usualmente) sino que encontremos mejoras sustanciales en el sistema operativo para todos los que ya lo estamos usando.