Saltar al contenido

¿Es Windows 11 una actualización gratuita de Windows 10 y Windows 7?

Después de seis años con Windows 10 finalmente hay una versión completamente nueva. Ya tenemos una versión inicial de Windows 11 que hemos estado probando y es muy emocionante. Pero también viene una pregunta: ¿Será gratis actualizar de Windows 10 a Windows 11? Si bien Microsoft aún no ha anunciado nada oficialmente, la respuesta es «sí». Y aquí tienes los requisitos mínimos de Windows 11.

Windows 11 sera actualización gratuita si tienes Windows 10 inside

Índice

¿Qué es Windows 11 y qué novedades trae?

Windows 11 es la próxima versión principal de Windows y es la primera que hemos tenido en seis años. Eso es bastante tiempo, considerando que las nuevas versiones de Windows solían llegar cada tres años. La razón de esto es que Windows 10 es un sistema operativo que se ha actualizado continuamente (dos veces al año más o menos) en lugar de solo obtener nuevas funciones cada dos o tres años.

Ver el nombre de Windows 11 puede hacerte pensar que esto es una ruptura clara con todo lo que venía pasando, pero eso no es cierto. Hemos escuchado hace un tiempo sobre «Sun Valley» y «Windows 10X», dos proyectos que se centraban en una actualización visual importante para Windows y durante unos meses creímos que solo sería otra actualización de características para Windows 10. La verdad revelada es que Windows 11 (en esencia) sigue siendo Windows 10, pero con un aspecto muy diferente y con algunas mejoras.

¿Podrás actualizar desde Windows 10 y o Windows 7?

Si está utilizando Windows 10 lo más probable es que instalar Windows 11 sea como instalar una actualización de Windows 10. Según la versión filtrada que tenemos en nuestras manos en este momento, el proceso de actualización es completamente fluido y se guardan todos los datos del usuario. Si ya estás utilizando Windows 10 y tienes una licencia válida, puedes actualizar fácilmente a Windows 11 de forma gratuita y sin grandes desafíos. De hecho, probablemente puedas realizar una instalación limpia de Windows 11 en tu PC y activarlo de inmediato, donde Windows 11 tomará la clave de registro y la convertirá en una licencia válida.

Si usas Windows 7 o Windows 8.1, también hay buenas noticias. Una vez más, Microsoft no ha anunciado esto oficialmente, pero Windows 11 contiene archivos de configuración destinados a los usuarios que actualizarán desde estas versiones de Windows. Windows 10 fue en su momento una actualización gratuita para Windows 7 y 8, y parece que Windows 11 será igual.

Windows 11 sera una actualización gratuita si tienes Windows 10 interna

La diferencia: la forma de actualizarse a Windows 11

Es probable que Windows 11 no se actualice a través de Windows Update, sino que será utilizando el “Media Creation Tool”. Si estás utilizando la versión original de Windows 8, primero deberás actualizar a Windows 8.1 (es gratis) antes de actualizar a Windows 11, porque Windows 8 ya no es compatible.

Nada de esto significa que Windows 11 será gratuito. Aún necesitas una licencia válida, pero si estás usando una versión anterior de Windows, esa licencia seguirá funcionando. La mayoría de las computadoras y portátiles a la venta incluyen una licencia de Windows, por lo que no tendrás que volver a comprarla. Si no tienes una licencia válida de Windows, deberás comprar una de Windows 11, al igual que pasó con Windows 10 en su momento. ¡Ah! Y no podrás instalar Windows 11 sin chip TPM.

Microsoft quiere que Windows sea una plataforma lo más unificada posible. Desde que lanzó Windows 10 a menudo hemos escuchado a la compañía hablar sobre cuantos dispositivos ejecutan el sistema operativo. Satya Nadella dijo que actualmente hay 1.300 millones de dispositivos con Windows 10. No tendría sentido que la empresa volviera a dividir su base de usuarios, sino más bien que Windows 11 será la piedra angular de esa unificación.