Saltar al contenido

¿Vale la pena comprar el Samsung Galaxy A20?

Algo ha pasado en Samsung (igual que en Mercedes), las cosas están cambiando y los precios también. En un intento por competir con marcas como Xiaomi la firma coreana ha creado una nueva gama de teléfonos móviles, más modestos y, lo más importante, mucho más económicos. En esta gama encontramos algunos móviles como el Galaxy A10, Galaxy A30, Galaxy A50 e incluso el reciente Galaxy A20 o Galaxy A20E. Nos gustaría hablarte un poco de este último, ya que se ve bastante a la venta en operadoras y podrías preguntarte si la oferta que te están haciendo es buena.

El Galaxy A20 es muy similar a todos los Galaxy A de la actualidad, hasta tal punto que comparte algunos datos como el tamaño de pantalla e incluso las dimensiones. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. En su interior encontramos menos potencia, menos almacenamiento y menos memoria RAM. Vamos a mostrar un poco más de él para que sepas si vale la pena comprar el Samsung Galaxy A 20.

Comprar Galaxy A20

Índice

Todas las características del Samsung Galaxy A20

Galaxy A20
Dimensiones y peso 158,4 x 74,7 x 7,8 mm y peso de 169 gramos
Pantalla 6,4″ HD+ Super AMOLED
Procesador Exynos 7884 con gráfica Mali-G71
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento 32 GB ampliable con micro SD de 512 GB
Cámara principal Doble con sensor de 13 MP (f/1.9) + 5 MP (f/2.2)
Cámara selfie 8 MP (f/2.0)
Conectividad y extras USB C, WiFi N, Dual SIM 4G, GPS, Bluetooth 5, jack de 3,5 mm y lector de huellas
Batería 4000 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie con OneUI

Un buen diseño, y potencia suficiente para el día a día

Si echamos un vistazo a su diseño rápido encontramos un claro parecido a sus hermanos mayores. La parte trasera la encontramos completamente pulida con el lector de huellas centrado y la cámara doble. En la parte frontal nos topamos con un notch en forma de gota de agua que apenas molesta a la vista y se hace muy cómodo en el día a día. Lo bueno de esta pantalla es que mantiene el panel Super AMOLED aunque pierde la resolución Full HD+ que sí tienen sus hermanos mayores.

Galaxy A20 trasera

Un procesador suficiente, acompañando a su pantalla

Gracias a la resolución de pantalla del Galaxy A20 el móvil no va a requerir tanta potencia para ejecutar todo tipo de tareas. Quizás por ese motivo estamos ante un teléfono que cumplirá sin problemas en el día a día con juegos (aunque no los más exigentes como Fortnite) y aplicaciones de uso cotidiano como Facebook o WhatsApp. Gracias a su espectacular batería de 4000 mAh estamos seguros de que aguantará sin problemas los dos días de duración con un uso intensivo. Los usuarios menos exigentes seguramente puedan ver una autonomía de 3 o 4 días sin demasiados problemas.

Galaxy A20 frontal

Tampoco está de más mencionar su apartado fotográfico, que nos proporcionará una buena calidad de día aunque flaqueando un poco de noche, como la mayoría de móviles de su categoría.

Te preguntarás si vale la pena. Por un precio que ronda los 199€ si quieres huir de marcas chinas es un dispositivo a tener en cuenta, sobre todo si no eres de los usuarios más exigentes y demandas una buena cantidad de batería. No lo confundas con el Galaxy A20E, este último es mucho más compacto y goza de unas especificaciones idénticas. Si te lo dejan por buen precio y quieres un móvil de dimensiones contenidas es también una gran opción.