Saltar al contenido

Fitbit Flex, un wearable que todavía tiene para rato

En el MWC 2014 se escuchó hablar mucho de la palabra wearable y, aunque la mayoría de las personas lo relacionen con algún objeto en concreto, mucha gente todavía no sabe qué significa exactamente esta palabra. El concepto es sencillo, un dispositivo que se puede vestir y forma parte de nosotros. ¿Recuerdan las películas donde se quitaban el zapato y se hablaba por teléfono con él? Ese es el concepto de wearable.

A partir de ahora, tu smartphone, no será el único compañero de abordo en tu viaje y cientos de accesorios móviles estarán enfocados en ofrecer conectividad con el mismo para lograr diferentes metas que te permitirán disfrutar de análisis completos y diferentes como las pulseras biométricas, sin necesidad de saber usar un ordenador o depender de él. En su momento las Google Glass han sido uno de los principales iconos en este aspecto pero ya hace tiempo que existen sistemas similares y están al alcance de todos nosotros.

Fitbit Flex

La Fitbit Flex es uno de esos dispositivos que ya lleva un año en el mercado haciendo uso de esta tecnología. Su concepto es muy sencillo, en una pulsera como la de la imagen te brindan la posibilidad de cuantificar varias cosas.

Índice

Monitorizar tu actividad diaria

La Fitbit Flex no es el dispositivo más avanzado en este campo, a día de hoy existen una gran cantidad de alternativas mucho más precisas pero, con solo medir tus pasos, es capaz de elaborar una estadística de los kilómetros que andas al día y la actividad que consigues hacer.

En su interior un sensor es capaz de determinar cuándo estás andando y a qué velocidad lo haces. Valiéndose de unas tablas bien elaboradas determina aproximadamente la distancia diaria que logras recorrer.

Medir tu calidad de sueño

Una de las cosas que más me ha interesado de la pulsera es su capacidad para medir tu actividad nocturna. Lo aconsejable es que la pongas en modo noche y, una vez en este, es capaz de determinar cuándo estás durmiendo a pleno rendimiento y aquellos momentos en los que te mueves más y no estás disfrutando profundamente de la noche. Hasta el momento creo que es bastante exacta, funciona bastante bien pero necesito unos días más para medir su funcionamiento y hacer algunas pruebas que me permitirán determinar la eficacia de la misma.

Sin duda, son avances importantes que permitirán motivar a mucha gente que no hace deporte para moverse a diario y alcanzar unas metas determinadas. Yo personalmente no le veo mucha utilidad a una de estas pulseras para los que hacen deporte a menudo aunque, si corres, si podría ser interesante tener una para ver cuánto has corrido realmente. Lo que si me gustaría es llegar a tener alguna con pulsómetro y GPS, a partir de las pulsaciones y la posición, se podrían determinar una gran cantidad de datos realmente interesantes para los deportistas.

¿A ti que te ha parecido? En el vídeo puedes ver el unboxing y preguntarme cualquier cosa sobre ella. Todavía estoy probándola a fondo y en cuanto tenga un rato realizaré algún análisis metiéndome más a fondo en lo bueno y lo malo de este tipo de dispositivos. Si te haces con una anima a tus amigos y motívate para dar más pasos que ellos de forma habitual.