Saltar al contenido

Las 4 claves para elegir un buen Hosting para tu WordPress

¿Sabías que WordPress es una de las plataformas más usadas para crear páginas web? Si todavía no lo sabes, debes estar al tanto de que la mayoría de sitios web que visitas en Internet (más del 60%) están desarrollados en este CMS. Es por esto que muchas personas buscan un buen alojamiento web para su página web pero… ¿cómo elegir este almacenamiento web? ¿En qué hay que fijarse?

En este artículo te vamos a despejar estas dudas, ya que te daremos algunos consejos para encontrar un buen Hosting WordPress para tu web. Además te hablaremos de ANW, una buena opción a considerar en la que podrás ver que se cumplen todos los puntos en los que recomendamos fijarse para elegir el alojamiento para tu web.

¿Qué debe tener un buen Hosting WordPress?

Si buscas hosting WordPress en Internet, rápidamente te encontrarás con miles de resultados. Sin embargo, hay varias cosas en las que debes fijarte para contratar un buen hosting WordPress y lo cierto es que, los más baratos, podrían traerte muchos problemas en el futuro. Es por ese motivo que debes considerar tener un buen alojamiento web para tus proyectos, ya que te permitirá disfrutar de tranquilidad y de una mayor velocidad en tus webs.

Hosting WordPress

Vamos ahora con los puntos más importantes al momento de contratar un hosting para tu web:

Que tenga potencia y una buena cantidad de RAM

Una de las primeras cosas que debes mirar en un alojamiento web es qué tipo de máquina te ofrece para tu web. Huye de todo aquel alojamiento que no te detalle correctamente qué tipo de recursos tendrás disponibles en tu web. Intenta contratar un alojamiento web que priorice la memoria RAM por encima de los núcleos de CPU.

Una mayor cantidad de memoria RAM te permite disfrutar de un mejor rendimiento en tareas pesadas, y también cuando recibes muchas visitas. Es decir, que cuanta más RAM, generalmente la web que tengas alojada será más estable. Además de la RAM fíjate que use discos duros SSD pero no los convencionales, sino discos duros NVMe ya que son mucho más rápidos y tienen un mejor rendimiento. Esto, como podrás intuir, se traduce en un mayor rendimiento de tus webs. ANW cumple cada uno de estos puntos y ofrece, generalmente, más RAM que la competencia. Esto permite que WordPress vaya mejor y responda más rápido.

Y no olvides que, en el último algoritmo de Google, la velocidad de las webs ahora tiene una mayor importancia. Los Core Web Vitals son cada vez más importantes y tener una web rápida es imprescindible para poder posicionar correctamente y que esta no sufra penalizaciones de algoritmo si tiene problemas de experiencia de usuario.

Un panel de calidad: Plesk y CPanel son las mejores opciones

Además de potencia, un hosting necesita un panel de calidad con el que puedas gestionar todos los aspectos de la web: copias de seguridad, certificados, correos, etc.

En esto no hay nada mejor que Cpanel (el más ligero) y Plesk (algo más intuitivo). Es cierto que hay opciones propias con más rapidez que estos pero ninguna tan completa ni fácil de usar. Huye de todos los paneles propios a menos que tengas un perfil muy técnico, puede que te den muchos dolores de cabeza.

Panel Plesk

La capacidad para recuperar copias de seguridad fácilmente, y de forma fiable

Quizás el tercer punto sea el más importante. Cuando hay problemas uno siempre se acuerda de lo importante que es tener un hosting que ofrezca copias de seguridad de calidad, y externas a tu instalación. Muchos alojamientos web solo te permiten hacer copias de seguridad desde el panel, y eso no está mal, pero no es del todo seguro. A menos que te pases horas configurando un sistema de copias de seguridad externo que funcione bien, lo mejor es que el propio alojamiento ofrezca copias de seguridad diarias que permitan ser restauradas de forma fácil desde tu panel de usuario.

Tener copias de seguridad no solo es importante por si hay problemas, sino también por si te toca la mala suerte de que te entre un ransomware. Si las copias de seguridad se hacen a nivel superior a tu panel de control del hosting, será muy fácil restaurar todos los datos sin perder nada en caso de problemas.

Un buen soporte, para que los problemas sean menos problemas

Y por último, y también muy importante. Cuando contrates un hosting para WordPress asegúrate de que tiene un buen soporte técnico que te ayuda a resolver problemas. ¿Qué pasa cuando no hay soporte? Pues que tendrás que ingeniártelas tú solo para solucionar todo y en algunos casos estas soluciones no dependerán de ti, y es cuando te acordarás de todos los que ya se han ido, pensando en por qué no habrías contratado un hosting con un buen soporte.

Como puedes ver, si entras a la web de ANW rápido verás que estos puntos se cumplen sobradamente y además sus planes de hosting son muy interesantes, con precios muy competitivos. Si tienes alguna duda al momento de escoger alojamiento para tu web no dudes en dejarnos un comentario, ¡te ayudaremos!