Saltar al contenido

Cómo desactivar los correos Resumen de WPForms que te llegan cada semana

Una página web tiene varias estrategias para captar la atención del público: redacción de textos persuasivos, palabras SEO, imágenes destacadas, entre otros. En este grupo entran los cajetines de contacto. Todas estas estrategias tienen varias maneras para medir su impacto y resultados. WPForms es un plugin de WordPress que sirve para poner cajetines de contacto en las páginas webs y recibir emails. Éste le envía al correo electrónico configurado como administrador un resumen semanal que muestra la cantidad de entradas que ha recibido cada uno de los formularios.

Este mail semanal te puede proporcionar buenos datos, pero también depende de qué trate tu negocio o página web. Si para ti no es importante este Resumén de WPForms semanal de entradas, aquí te enseñamos a desactivarlo ya que en la app no está muy claro dónde se hace.

Índice

Cómo desactivar el resumen semanal de WPForms

Para hacer esto debes ubicarte en el área de administración de tu panel de WordPress e ir al menú principal izquierdo.

  • Busca el apartado «WPForms» y pulsa encima para ver el sub-menú. Allí pulsa «Ajustes».
  • Una vez en Ajustes busca la opción «Varios».
  • Encontrarás la opción Desactivar la entrega semanal de resúmenes por correo electrónico
  • Selecciona el cajetín correspondiente, pincha en  «Guardar los ajustes» y listo, ya desactivaste ese resumen.

wpforms ajustes

Ten en cuenta que podrás volver a activar los resúmenes semanales de WPForms cuando quieras, pero en muchos casos (sobre todo si lo usas en tu página de contacto solamente), serán unos correos que no te aportarán demasiado ya que quizás tu estrategia en la web no dependa de las consultas que recibas a través de estos apartados de contacto sino de otras opciones de monetización como los ingresos por referidos o los ingresos a través de anuncios.