Saltar al contenido

¿Vale la pena comprar un hosting para montar un WordPress?

11 junio 2019

Cuando te planteas montar una web por primera vez es habitual que te llenes de dudas en muy poco tiempo. En Internet hay tanta información y tan variada que incluso dudarás de si montar un blog en WordPress o en otra plataforma. Hacerlo en WordPress es vital, pues esta plataforma es la que alberga la mayoría de webs en el mundo y su comunidad es tan potente que no habrá problema que no puedas resolver, incluso mediante plugins gratuitos.

Una vez te hayas decantado por WordPress seguramente te venga la pregunta más extendida, ¿WordPress.com o me compro un hosting para WordPress? Para responder a esta pregunta solo necesitas tener claras un puñado de cosas:

Hosting para WordPress

  • ¿Quieres poner anuncios en tu web?
  • ¿Quieres poder personalizar tu web?
  • ¿Quieres ahorrar dinero?

Si tu respuesta es sí a alguna de las preguntas no hay dudas. Necesitas un hosting propio para alojar tu WordPress porque las opciones del WordPress.com son muy limitadas y, cuando quieres eliminar los límites, el precio a pagar es muy caro y no se desbloquean por completo. Sí es cierto que vas a necesitar informarte un poco sobre aspectos con cómo instalar un WordPress y un servidor pero si usas CPanel esto será muy simple. Todo se puede aprender con algún que otro vídeo de YouTube y un poco de maña. Además, en la mayoría de las plataformas de hosting te ayudan con la configuración inicial sin problema ya que es un proceso muy simple. En este vídeo puedes ver lo fácil que es llevar este proceso a cabo.

¿Qué hosting para WordPress cojo?

En la web hay muchos, como el hosting para WordPress de WebEmpresa, por ejemplo. Además de usar CPanel te ayudarán si tienes algún problema al instalar tu WordPress por primera vez. En más de una ocasión algunos amigos me han recomendado este servicio por ser de lo mejor que existe en España y sus precios no son para nada malos.

Verás que no hay link de afiliados ni ese tipo de cosas, ya que la idea de este artículo era solucionar la duda a la que miles de personas le dan vueltas y vueltas. Si vas a montar una web, WordPress en un hosting es vital. Un WordPress gratuito no tiene apenas opciones (a menos que no quieras llegar a casi nadie o simplemente quieras escribir de vez en cuando). De hecho, si vas a escribir en un blog simplemente por tener un espacio en Internet lo mejor es que no optes por WordPress sino por Medium o Tumblr, plataformas mucho más recomendadas para este fin.