Saltar al contenido

Lee esto si quieres elegir una buena tarifa para tu móvil

Muchas veces nos pedís consejo para poder elegir la mejor tarifa para vuestro móvil, pues todos sabemos que el pagar de más no es algo que le guste a nadie. Es por eso que, para elegir una tarifa adecuada deberás fijarte, y mucho, en las siguientes 5 cosas que te vamos a comentar. Para poder hacer una comparación entre los diferentes servicios de telefonía móvil lo primero y más importante es tener claras tus necesidades y cubrir posibles sobrecostes.

Índice

Fíjate en el consumo real que estás haciendo cada mes

Lo primero que debes tener claro para conseguir una tarifa ideal es fijarte en el consumo de datos que has tenido en los últimos 6 meses. Eso te permitirá conseguir una tarifa que tenga los GB suficientes sin que termines el mes sin datos navegando a una velocidad muy baja como le suele pasar a muchos. Y si no quieres preocuparte por el consumo de datos siempre puedes recurrir a una tarifa con GB ilimitados que en la actualidad son muchas.

No te dejes fuera posibles cambios en tu situación (si vas a viajar en verano, si te piden usar el móvil para llamar, etc.)

Además de vigilar el consumo anterior en tu tarifa de datos también debes tener presente si recientemente esto ha cambiado y no hacer la media. Imagínate que ahora vas a ver mucho Netflix en tu móvil o que podrías necesitar muchos GB para el próximo verano. Ese tipo de situaciones debes tenerlas en cuenta si tu tarifa no es flexible. Sin embargo, si puedes tener GB ilimitados solo cuando lo necesites como en algunos operadores esto no será un problema.

Mejor tarifa movil

No firmes una permanencia sino lo tienes claro

Firmar una permanencia no siempre es malo. Es más, si quieres móviles gratis, tarifas con descuentos muy grandes, etc. vas a tener que firmar, sí o sí, un compromiso con tu operador. Firmar un compromiso siempre te dará las mejores ventajas pero fírmalo solo cuando tengas claro que esa es la tarifa que mejor te conviene o si ya tienes experiencia con ese operador en concreto. En caso contrario lo mejor será no firmarlo ya que en la actualidad hay muchos operadores interesantes sin ningún tipo de permanencia.

Presta atención a la mejor cobertura en tu zona

Esto tampoco debe ser pasado por alto. ¿Qué te parecería tener GB Ilimitados pero no tener cobertura en tu casa? Si tienes un WiFi de mucha calidad es posible que esto no te importe pero esto no siempre es así. Fíjate bien en qué operadores ofrecen la mejor cobertura en tu ciudad y ese tipo de cosas. Esto te ayudará a poder aprovechar al máximo la cobertura. Es más, si tienes 5G esto también será un dato importante porque en la actualidad los operadores españoles ofrecen una cobertura 5G bastante limitada y no en todas las ciudades.

No dejes pasar la oportunidad de los combos

Por último, pero no por ello menos importante, fíjate siempre en si te conviene o no adquirir un combo con Internet y móvil. Si tienes ambas cosas en casa esta suele ser una opción muy interesante para conseguir tarifas con altas prestaciones a precios muy ajustados. Hay operadores que por 50€ te darán GB Ilimitados y conexión de fibra de hasta 600 mbps o más. Sin duda, una cosa a estudiar porque no siempre compensará tener las tarifas separadas.

¿Te fijas en todas estas cosas antes de contratar una tarifa de móvil? Aquí te explicamos cómo calcular los GB que necesitas si usas mucho Netflix.