Saltar al contenido

¿Qué se espera de los teléfonos móviles en 2022?

Con el comienzo del año 2022 se esperan novedades en el sector de la telefonía. Los expertos esperan un año lleno de cambios. Estos supondrán una mayor evolución y, por tanto, un punto de inflexión en la telefonía móvil.

Índice

Más pantallas OLED

Se cree que los paneles OLED ganarán más protagonismo este año. Se trata de pantallas con un LED orgánico que emite luz cuando la corriente pasa a través de él. De este modo los colores se muestran más vivos y brillantes. Un claro ejemplo es ver como Xiaomi se ha deshecho de los antiguos IPS para ofrecer a sus clientes modelos económicos con paneles OLED. Con estas pantallas se puede disfrutar mejor de la experiencia de navegación en juegos de casino nuevos. También se gana en nitidez en el uso de distintas aplicaciones que hoy en día tenemos en los móviles.

Más adaptativos

Otra de las nuevas características de los teléfonos móviles es que serán más adaptativos. Esto significa que los dispositivos dispondrán de hasta 120 hercios. Se dice que los 120 Hz del iPhone 13 Pro son mejores que los de cualquier Android. ¿Cuál es la razón? La tasa de refresco de la pantalla, es decir, la velocidad con la que el contenido de la pantalla se actualiza. De este modo, se ha comprobado que en iPhone es el propio sistema operativo el que decide la tasa de refresco del panel, mientras que en Android son los desarrolladores quienes se encargan de controlar ese parámetro.

Mayor potencia

Un año más, se espera que los fabricantes incorporen en los dispositivos chipsets con más potencia. Qualcomm, por su parte, cuenta con el Snapdragon 8 Gen 1, mientras que Samsung apuesta por el Exynos 2200 con GPU de AMD. Sin embargo, lo que marcará la diferencia este año será una mayor penetración de los cuatro nanómetros en dispositivos de gama alta, lo que les permitirá tener un mayor rendimiento. Del mismo modo, se espera también un aumento en la potencia de carga rápida inalámbrica.

Cargas ultrarápidas

Tal y como comentábamos en el apartado anterior, se espera reducir el tiempo de carga de un dispositivo con avances como los 150 W alcanzados por Xiaomi o los 125 W de Realme con MagDart. Ello significa que si por lo general un móvil tarda 80 minutos en recargarse, con esta nueva carga ultrarápida tardará menos media hora en completarse. Oppo, por ejemplo, tiene una carga rápida de 200 W que llena la batería en solo 9 minutos.

Oppo camara bajo la pantalla

Cámaras bajo la pantalla

Otra de las novedades para 2022 es la incorporación de cámara frontal bajo la pantalla en algunos dispositivos. Su implementación no está del todo clara. De hecho, puede que tenga algunas desventajas como, por ejemplo, tener que sacrificar la densidad de píxeles allá donde se encuentre la cámara. Esto provocaría un efecto visual grisáceo sobre la pantalla, además de una menor calidad y nitidez. Seguramente esta nueva característica necesite ser mejorada con el tiempo, pero Xiaomi trabaja en ello, y OPPO ya ha mostrado su prototipo en el MWC.

Conclusión

Cada año el sector telefónico se supera y este 2022 no iba a ser menos. Los consumidores podrán adquirir, desde un móvil con una calidad de imagen brillante, hasta obtener una carga del 100 % en tiempo récord. Podremos ver incluso cómo los móviles plegables vuelven a nuestras manos con un diseño renovado.