¿Cómo protegerse del malware por sonidos?

Escrito por Carlos Rey a 5 diciembre, 2013 en Seguridad - Sin comentarios

Estos días se ha hablado mucho del famoso malware que llegará a los PCs a través del sonido pero me gustaría comentarte que no tienes porqué preocuparte de él ni por un solo momento, en el futuro otro gallo cantará.

Este tipo de malware sería inaudible para el ser humano (utilizando frecuencias que nuestro oído no escucha) y podría infectar a través del micrófono o los altavoces al sistema operativo.

Este tipo de malware lo han creado los almenas y puedes transmitir la suficiente cantidad de datos como para enviar un Keylogger o un programa de pocos datos similar aunque no se calcula un radio de acción de más de 20 metros.

Malware por sonidos

Con el uso de repetidores esta distancia se podría ampliar aunque el atacante tiene que estar cerca de la víctima. Solo los usuarios de GNU / Linux estarán a salvo de estos ataques pero ten en cuenta que los sistemas operativos actuales no están preparados para afrontar estas técnicas de última generación por lo que sería muy raro que alguien que use Windows llegara a infectarse.

Configurando ALSA de forma correcta el sistema sería inmune pero ya te digo que no te preocupes ni lo más minimo de este tipo de malware a menos que trabajes para algún proyecto secreto en algún gobierno potencial.

vía | ArsTechnica