Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar el emulador WinDS PRO en Windows 10

WinDS PRO existe para jugar en tu PC. Las videoconsolas son caras, cierto, pero si tienes un buen PC con Windows 10 entonces puedes descargar el emulador WinDS PRO, un software para ejecutar videojuegos en un sistema operativo distinto a aquel donde fue diseñado para que funcione. Es decir, con un emulador puedes jugar a juegos de videoconsolas en tu PC, aunque no fueran diseñados para ordenadores.

WinDS PRO fue hecho para descargar y trabajar en Windows XP. El software actual está diseñado para ejecutarse sin problemas en 32 o 64 bits desde Windows 7 y las versiones superiores. Si estabas buscando un tutorial para instalarlo en Windows 7, este también te servirá.

WinDSPRO interna

Este software es capaz de emular prácticamente todas las videoconsolas que existen en el mercado, incluyendo consolas muy antiguas como Atari, Bandai, Coleco, Commodore, etc. Si deseas saber qué consolas emula en específico, te invitamos a visitar el blog del fabricante https://windsprocentral.blogspot.com/.

Con este emulador puedes jugar juegos tales como los famosos Pokemon Blanco 2, Super Mario en sus varias versiones, etc. Para descargar los juegos, existen millones de páginas que los ofrecen y son gratis.

Aunque no se especifican los requerimientos del PC para su instalación, es necesario que tengas por lo menos los siguientes:

  • Un procesador Intel Core i5-680 o superior con la virtualización habilitada en el BIOS.
  • Memoria RAM de 2GB mínimo; se recomienda de 4GB por lo menos.
  • Intel Graphics HD 5200 o superior.
  • Espacio en el disco duro mayor a 4GB.
  • HDD:SSD
  • Internet de banda ancha o en su defecto un buen plan de Internet (eso va a depender de cómo lo uses, ya que si lo usas offline no afectará).
  • Tener los drivers actualizados.
Índice

Descargar e instalar el emulador WinDS PRO

Para descargar WinDS PRO hay que dirigirse al blog del fabricante https://windsprocentral.blogspot.com/. Allí tienes la opción «Descargar WinDS PRO», donde puedes encontrar una descripción de las consolas emuladas y otras características importantes, así como los enlaces para que descargues el software a tu PC, bien sea «descarga directa» o desde los servidores de Mediafire, MEGA o Dropbox.

Para instalar WinDS PRO dale doble clic al archivo descargado. Una vez que el instalador abra, existe un menú donde puedes escoger los emuladores que utilizas frecuentemente o instalarlos todos si quieres. Una vez instalado completamente, el PC te pedirá un reinicio, el cual debes hacer.

WinDSPRO seleccion consolas

¿WinDS Pro funciona en Android?

En las versiones anteriores estaba disponible para bajarlo a través de Google Play. La versión actual no trae esta opción. Pero sí existe una versión del emulador WinDS PRO para Linux, el cual debes descargar dependiendo del Ubuntu que tengas instalado.

Las ventajas que trae este emulador son que incluye sistema de guardado para las partidas, permite personalizar los comandos y también puedes utilizar trucos y «cheats», para pasar aquellos niveles que de repente no pudiste pasar anteriormente. Todo parece una excelente opción de disfrute, te invitamos a probarlo.