Saltar al contenido

Descarga el mejor emulador de Nintendo DS para Windows

La Nintendo DS es una consola portátil que salió al mercado en el 2006. Introdujo varias innovaciones, tales como la pantalla táctil, doble pantalla y poder jugar en remoto, además de un tremendo catálogo de juegos. Si los juegos de la Nintendo DS quedaron como tus favoritos e incluso todavía tienes juegos comprados de esta videoconsola, ahora vas a poder usarlos nuevamente y revivir tu experiencia instalando en tu PC el mejor emulador de Nintendo DS para Windows.

Un emulador es un programa que te permite jugar en tu PC juegos que no fueron diseñados para funcionar allí. Te vamos a mostrar los dos emuladores que puedes instalar en tu computadora para jugar a tus juegos de Nintendo DS preferidos.

Índice

Mejores emuladores de Nintendo DS para Windows

En Internet vas a encontrar muchos. Hemos hecho un análisis y te enseñamos los dos mejores emuladores de Nintendo DS para Windows:

NO$GBA, el mejor emulador de Nintendo DS

emulador nintendo DS NO$GBA

Este emulador fue el primero que emuló juegos en formato «.NDS». Al principio este emulador salió buscando emular la consola anterior de la Nintendo DS, la Game Boy Advance, pero sus desarrolladores ajustaron los targets y ahora es el mejor emulador de Nintendo DS para Windows. Es compatible con la ejecución de Homebrew de Nintendo DS, también con el modo multijugador y puede cargar varios archivos ROM NDS para vincular juegos. También admite el modo multijugador para juegos de GBA.

La descarga de este emulador de Nintendo DS, además de todas las explicaciones y tutoriales, las puedes conseguir a través de su portal pulsando aquí.

DeSmuME, otro emulador de Nintendo DS que funciona bien

emulador nintendo DS DeSmuME

Este emulador es muy sencillo, eficiente, a la vez que muy completo y totalmente gratuito. Su diseño es en C++ lo que le permite cargar el Homebrew de Nintendo DS y la mayoría de los juegos comerciales. Muestra las dos pantallas de la consola y se actualizan en tiempo real. Los controles táctiles de la consola se manejan a través del ratón.

En su página web consigues todo lo que necesitas para descargar y aprender a utilizar este excelente emulador para Nintendo DS. Puedes visitarla y salir de dudas pulsando aquí.

Requisitos mínimos para usar un emulador de Nintendo DS en Windows

Necesitas tener una máquina que cumpla con las siguientes especificaciones:

  • Windows Vista SP2 o posterior. Aunque también es compatible con Mac OS X v10.6.8 Snow Leopard o posterior o cualquier distribución de Linux reciente con un kernel 2.6.
  • CPU: Intel Core 2 Duo de 3,0 GHz o equivalente.
  • RAM: 2 GB.

Tenemos un artículo que habla de uno de los mejores emuladores de videojuegos, el famoso WinDS Pro, que no emula solamente Nintendo DS sino otras consolas más. Te invitamos a probar WinDS Pro aquí. Cualquiera de estos emuladores es excelente para jugar Nintendo DS. Ya no tienes que quedarte con tus recuerdos, ahora puedes revivirlos.