Saltar al contenido

¿Qué necesitas para poder ser un gamer profesional?

¿Quieres ser un gamer profesional? ¿Te gusta jugar a videojuegos pero crees que puedes convertirte en una pieza clave de un equipo profesional? Si este es tu deseo, ya te avanzamos que la carrera va a ser dura, no creas que esto se consigue de un día para otro ni tampoco de forma «sencilla». Vas a necesitar mucho más que ser bueno jugando a videojuegos con tus amigos online. Necesitarás disciplina, saber jugar en equipo y también material para poder ser un buen gamer.

Requisitos para ser gamer

La disciplina y el trabajo en equipo será algo que ganarás con el tiempo, nosotros te queremos hablar del material que necesitas para ser un buen gamer, de esas cosas imprescindibles si te quieres dedicar a esto enserio. Vamos con ello, porque seguro que ya intuyes por dónde van los tiros.

Índice

¿Qué necesitas tener para ser un gamer profesional?

Hay varias cosas imprescindibles y algunas extras, haremos dos listas diferenciadas para que puedas elegir.

Material imprescindible para ser un buen gamer

Portatil gaming

  • Un portátil para gaming: ¿por qué recomendamos optar por portátiles gaming y no por una torre? Pues porque seguramente quieras ahorrar algo y a día de hoy los portátiles tienen gráficas tan potentes como las de PC. Esto te permite comprar de un plumazo el teclado, la pantalla y el ordenador. Además, podrás llevarlo a todas partes e incluso a las competiciones locales si requieren de un dispositivo propio. Una línea de portátiles que nos gusta mucho son los Acer Predator que salen en SoloLoMejor.
  • Una silla de calidad: la silla es otro de esos accesorios que no puede faltar en tu casa si no quieres tener dolores de espalda que duren infinitos días. Una buena posición no solo te permitirá ganar campo de visión sino que también te permitirá disfrutar de sesiones de juego mucho más largas sin dolores y con menos visitas al fisioterapeuta.
  • Unos auriculares especiales para gamers: para escuchar a tus enemigos, y entender todo lo que está pasando incluso sin ver la pantalla, los auriculares gaming van a ser tu mejor aliado. Los hay realmente buenos y caros como la línea Astro (por ejemplo) pero si quieres empezar por algo bueno a nosotros nos encantan los Razer Kraken.
  • Alfombrilla: alfombrillas las hay de todo tipo (rígidas, de neopreno, etc.) prueba los diferentes materiales y consigue una de las que más te gusten.
  • Ratón gaming: tampoco te olvides de comprar un buen ratón con precisión, ajustes macro extra (según el juego), bastantes DPI, etc.

Material extra para mejorar tu set-up

Auriculares Gaming

  • PC de sobremesa potente: si quieres dar el salto a más potencia, necesitarás una torre gaming que podrás ir mejorando y personalizando a medida que vayas avanzando. Es cierto que los portátiles gaming a día de hoy pueden darte todo lo necesario para jugar a cualquier juego pero tener una torre te da más flexibilidad, más posibilidades y mucha personalización. Es algo que casi todos los gamers tienen a día de hoy, pues realmente pocos profesionales juegan en consola (en comparación a los que lo hacen en PC).
  • Monitor gaming: si optas por una torre, con el tiempo, será realmente interesante comprar un monitor gaming con una cantidad de Hz elevada, como los 144 Hz. Esto, como comprenderás, te permitirá sufrir menos lag (retardo) al momento de ver el juego y te permitirá reaccionar mucho antes que en un monitor convencional de 30 o 60 fps. Además, estos monitores requerirán de una gráfica muy potente, razón por la que te lo recomendamos si das el salto al PC de escritorio.
  • Teclado gaming: como ratón es algo que necesitas sí o sí, para sumar a la experiencia del pc gaming tienes un montón de teclados mecánicos que te permitirán unas pulsaciones precisas. En cuanto a teclados, tenemos una recomendación: quédate con el que más te guste. De nada vale sirve tener uno mecánico de gran calidad si luego no te sientes cómodo con él.
  • Gafas gaming: las gafas gaming te pueden ayudar a reducir la luz azul y la fatiga visual que se acumula con el paso de las horas en el ordenador o jugando. Son un complemento que se ha puesto de moda y lo cierto es que funcionan bastante bien.
  • Mesa gaming: todo tu set-up se puede montar fácilmente en una mesa convencional pero las mesas gamer son más cómodas, ofrecen mayor disipación, accesorios para una mejor distribución de tus cosas y un aspecto mucho más inmersivo que las mesas convencionales.

Todo este material te ayudará a ser mucho más competitivo. ¿Ya tienes algo por casa o tienes que labrarte tu futuro gaming desde cero?