¿Cómo hacer para que mi foto salga en los comentarios?

Escrito por Carlos Rey a 5 enero, 2014 en Utilidades - Sin comentarios

Muchos de los usuarios que comentan a menudo en blogs han visto como su foto aparece al lado de su comentarios pero si en tu caso solo aparece un triste muñeco blanco o el avatar que el administrador haya habilitado por defecto quizás debas seguir el tutorial para no seguir permaneciendo en el anonimato.

La imagen no es más que un ejemplo de un comentario mío en una web con su correspondiente Gravatar, algunas personas eligen una imagen más grande o más pequeña, eso ya es cosa del webmaster.

Comentario con Gravatar

Lo único que hace falta para tu foto salga en los comentarios son dos cosas:

  • Una cuenta de correo electrónico (la misma que pondrás en los comentarios).
  • Crear una cuenta en Gravatar.

Entramos en la web de Gravatar, le damos a Create Your Own Gravatar y nos registramos (solo hace falta poner un nick, un mail y una contraseña). Una vez hayas creado tu cuenta podrás entrar y cambiar la foto que utilizarás para tu gravatar (es realmente sencillo) y tu foto empezará a aparecer en todos aquellos comentarios en los cuales hayas utilizado ese correo electrónico.

Es un pequeño truco que muchas personas no saben pero que hace un magnífico servicio como Gravatar a cambio de nada, es totalmente gratuito.