Solución: La PS3 no arranca después de actualizar al Firmware 4.45

Escrito por Carlos Rey a 19 junio, 2013 en Consolas y Tutoriales - Sin comentarios

Las actualizaciones de firmware no siempre son buenas y sino que se lo digan a los usuarios de Playstation 3 que han visto como la actualización de firmware 4.45 de la Playstation 3 dejaba su consola casi inservible. Digo casi porqué es posible recuperar la consola sin problemas.

Los usuarios afectados han sido generalmente aquellos con un disco duro de 500GB o superior (pero algunos usuarios de la Fat también se han visto afectados por el problema) y han visto como ni siquiera su escritorio arranca. Sony ha reaccionado muy rápido y en este mismo momento la actualización 4.41 sigue siendo la más reciente y se espera que mañana salga un parche que se podrá instalar con un USB en el modo seguro de PS3.

Problema al actualizar ps3 a 4.45

Los usuarios afectados no deben borrar su disco duro, el parche devolverá la consola al estado anterior y se aconseja desactivar las actualizaciones automáticas. Para solucionar el problema tienes que esperar a que se publique mañana el parche e instalarlo vía USB en el modo seguro.

Para acceder al modo seguro tienes que seguir estos pasos:

  • Apagar la consola.
  • Encender la consola sin dejar de pulsar el botón y cada 5 segundos se escuchará un pitido (al tercer pitido la consola se apagará).
  • Ahora tendrás que repetir el paso anterior encendiendo la consola y esperando al tercer pitido (que será un doble pitido rápido) y en ese momento soltarás el botón y se activará el modo seguro.
  • Ya solo tendrás que elegir entre las opciones y enchufar el USB con el parche que va a salir.

Espero que hayas solucionado el problema pero si tienes cualquier duda no tengas miedo y comenta. La actualización se espera para el día 20 de Junio de 2013 y la pondré en este enlace tan pronto me entere.